Secciones

Tecnyconta busca un triunfo que le permita seguir conectado a la parte alta

Sábado, 16 de Marzo de 2019. 14:53

El Tecnyconta Zaragoza visita este domingo la pista del UCAM Murcia con la intención de lograr un triunfo que permita seguir conectado a la parte alta de la clasificación.

Tras fallar en este mismo objetivo en la anterior jornada, en la que rindió visita al Movistar Estudiantes, el equipo aragonés intentará salir victorioso de terreno murciano para que el sueño de luchar por meterse en las eliminatorias por el título no se caiga en unas pocas jornadas.

Y más teniendo en cuenta el difícil calendario que le espera en casa en donde tiene que recibir a los cinco primeros clasificados por este orden: Kirolbet Baskonia, Unicaja, F.C. Barcelona Lassa, Valencia Basket y Real Madrid.

Por ello, el triunfo en terreno pimentonero se antoja como obligatorio, algo que no supo hacer contra el conjunto estudiantil, primero porque alcanzando los doce triunfos el equipo se podría dar por salvado y segundo porque supondría seguir soñando con luchar con los mejores por meterse entre los ocho primeros clasificados.

Actualmente el equipo aragonés es décimo con once triunfos, uno menos que el octavo clasificado, el Iberostar Tenerife, y tiene cinco de ventaja con su próximo rival, el UCAM Murcia, en zona de descenso.

Al Tecnyconta Zaragoza le avala su buena marcha con los rivales que tiene por debajo en la clasificación. En este sentido el rendimiento del equipo maño contra esos equipos ha sido excelente pues de once partidos que ha disputado solo ha cedido en tres ocasiones, contra Montakit Fuenlabrada, Monbus Obradoiro y Movistar Estudiantes, y solo contra este último lo ha hecho fuera de casa de cuatro partidos que ha jugado lejos de la capital aragonesa.

El conjunto que dirige Porfirio Fisac debe intentar aprovechar la presión que sufre su rival por salir del descenso como arma psicológica para llevarse la victoria. Para ello debería ir por delante en el marcador desde el inicio del encuentro, y recuperar el acierto anotador y reboteador que perdió la pasada jornada contra el Estudiantes.

El punto clave para toda la plantilla del equipo 'rojillo' es igualar la intensidad que pone el equipo murciano en todos sus encuentros ya que posee una plantilla muy física.

El equipo aragonés contará para este encuentro con la duda de Jonathan Barreiro, que sufre un esguince.

El partido, correspondiente a la jornada 23 de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 12.30 horas, en el Palacio de los Deportes de Murcia con arbitraje de los colegiados Hierrezuelo, Araña y Padrós.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *