El Tecnyconta Zaragoza quiere cortar su mala racha contra el Baskonia - ElDesmarque Zaragoza
Secciones

El Tecnyconta Zaragoza quiere cortar su mala racha contra el Baskonia

Un contenido de:
ElDesmarque

Sábado, 23 de marzo de 2019. 13:11

El Tecnyconta Zaragoza quiere romper la mala racha que acumula, de dos partidos consecutivos con derrota fuera de casa (Movistar Estudiantes y UCAM Murcia), frente al Kirolbet Baskonia, un rival que, a priori, no parece el más propicio para lograrlo.

En teoría, el conjunto aragonés desperdició las visitas a Madrid y Murcia, equipos que se encuentran por debajo en la clasificación, para haber intentado ascender puestos en la clasificación y meterse entre los ocho primeros y ahora debe afrontar un calendario mucho más complicado en el que tendrá que mejorar notablemente para poder aspirar a la victoria.

Ni contra Estudiantes, ni frente al equipo pimentonero el conjunto de Porfirio Fisac dio la talla, especialmente en el último de ellos donde encajó 116 puntos sin prórroga frente al segundo equipo menos anotador de la ACB hasta ese momento, lo que demuestra que la faceta defensiva fue inexistente, incluido el apartado reboteador, donde el conjunto de Porfirio Fisac es el cuarto mejor de la competición, pero que en Murcia fue deficiente.

Y ahora su próximo rival es el cuarto mejor ataque de la competición y la mejor defensa, además de ser el líder en asistencias y el que más balones roba, por contra a un equipo aragonés que si bien en ataque pose un buen promedio anotador, el sexto mejor, tiene el segundo peor balance defensivo.

Precisamente mejorar este aspecto será clave para poder llegar con opciones de victoria a los instantes finales de partido porque, si no es así, se antoja muy complicado por el potencial ofensivo y defensivo de su próximo rival, aún con las importantes bajas que acumula (Shengelia, Granger, Janning y Garino).

Las dos derrotas consecutivas ante rivales que se encuentran por debajo en la clasificación, unidas al hecho de volver a jugar en casa después de dos encuentros fuera, deben servir de revulsivo para el conjunto maño que además tendrá la ventaja de que va a recibir a un equipo que ha disputado dos partidos de competición europea esta misma semana, con lo que ello supone de desgaste físico y mental, aunque tras la victoria sobre el Real Madrid en el último de ellos llegará pleno de moral.

El pívot del Tecnyconta Zaragoza Fran Vázquez se encuentra a un solo rebote de superar en la clasificación a Mike Smith (8º), cifra que igualará frente al conjunto vasco salvo sorpresa o lesión.

El partido, correspondiente a la jornada 24 de Liga, se disputa este domingo, a partir de las 17.00 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza con arbitraje de los colegiados Cortés, Caballero y Baena.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?