Es Noticia
Un Tecnyconta fortalecido moralmente quiere mantener la racha en Santiago

Un Tecnyconta fortalecido moralmente quiere mantener la racha en Santiago

DMQ

Un Tecnyconta Zaragoza fortalecido moralmente tras los dos grandes triunfos logrados contra el Kirolbet Baskonia y Unicaja en las dos últimas jornadas, quiere mantener la racha ante un rival directo por los puestos altos de la clasificación como el Monbus Obradoiro.

Solo dos victorias a favor de los zaragozanos separan a ambos conjuntos en la lucha por meterse entre los ocho primeros clasificados, por lo que el enfrentamiento de este sábado tiene una gran trascendencia pues si ganan los gallegos se meterán de lleno en dicha lucha y aumentarán sus opciones (además de tener la diferencia particular a favor por haberse impuesto en Zaragoza) y si, por el contrario, vence el conjunto maño se abriría una brecha de tres partidos de ventaja que supondría un frenazo para el equipo compostelano a la vez que un impulso para el Tecnyconta.

La duda está en saber si el conjunto que entrena Porfirio Fisac será capaz de mantener fuera el rendimiento que ha mostrado contra vascos y andaluces en el pabellón Príncipe Felipe donde el apoyo de sus aficionados ha sido clave para lograr sendas victorias.

De hecho, los precedentes más cercanos a domicilio son dos amplias y dolorosas derrotas en las pistas del Movistar Estudiantes y UCAM Murcia, equipos que se encuentran bastante más abajo en la clasificación que el conjunto 'rojillo' pero que le arrollaron.

Por ello, la actitud y concentración con la que los jugadores del Tecnyconta afronten el partido será clave para que no se repita la historia del encuentro jugado en Zaragoza en donde el acierto en los triples de los gallegos (45,9 %), con un Vasileiadis en estado de gracia en este aspecto (10/18) y bien apoyado por Simons (4/6), fue clave para el triunfo visitante.

A favor del conjunto 'rojillo' está que la mejoría defensiva experimentada en los dos últimos encuentros ha sido notable y uno de los motivos de las últimas victorias.

El Tecnyconta Zaragoza logró rebajar el poderío anotador de Baskonia y Unicaja de manera clara, algo que, si es capaz de repetir en Santiago de Compostela, le supondrá contar con opciones de triunfo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando