Es Noticia
89-81. El Tecnyconta sufre ante el Burgos y vuelve a ganar

89-81. El Tecnyconta sufre ante el Burgos y vuelve a ganar

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Justiz, en acción (Dani Marzo).
Justiz, en acción (Dani Marzo).

El Tecnyconta Zaragoza volvió a agarrarse al sufrimiento de los últimos minutos, algo ya habitual esta temporada, para llevarse un partido de los que ponen el corazón en un puño y que le sirve para seguir manteniendo sus aspiraciones de seguir luchando por el 'playoff'.

Después de ir prácticamente todo el encuentro por delante el equipo zaragozano vio como el equipo de Diego Epifanio, con unos minutos excelentes al comienzo del último cuarto, se puso por delante y le obligó a un gran esfuerzo defensivo que fue la clave para recuperar la delantera y hacerse con un triunfo obligado y a la vez valiosísimo.

Al inicio del enfrentamiento el gran acierto en los tiros de dos puntos del conjunto aragonés (82 % al final del primer cuarto) le permitió lograr ventajas rápidamente apoyado en el momento dulce del montenegrino Nemanja Radovic, que sumó 10 de los 23 puntos de su equipo y que cargaba el juego al interior de la zona donde sacaba importantes réditos hasta el punto de llegar a obtener una renta máxima de 11 puntos en el minuto 9.

Sin embargo, el inicio del segundo parcial no le sentó nada bien al conjunto local que perdió el acierto que había tenido en los diez primeros minutos.

Los locales no consiguieron cerrar bien el rebote defensivo y su rival lo aprovechó bien alcanzando el tiempo de refresco con 9 capturas en la canasta local que le permitieron segundas opciones que generaron 11 puntos.

Estas segundas opciones fueron aprovechadas por el conjunto burgalés para ir acercándose progresivamente y con tres triples consecutivos, dos de Benite y otro de Cancar, igualar la contienda a 34 puntos en el minuto 17 llegando a colocarse por delante por primera vez en el partido (37-39) a falta de minuto y medio para el descanso, aunque al intermedio se llegó con el electrónico igualado a 39.

Los cinco triples anotados por el equipo castellano-leonés en este parcial fueron claves para la remontada y que el marcador se igualara dejando todo abierto para el segundo periodo.

Como ocurriera en la primera mitad los hombres de Porfirio Fisac alcanzaron un ventaja de 10 puntos a poco de regresar de vestuarios pero continuaba la sangría por no cerrar lo rebotes y eso permitió a Dominique Sutton campar a su anchas en la pintura local y que su equipo nuevamente recortase diferencias y pusiera el marcador en un puño al término del tercer cuarto (68-65).

La reacción visitante no acabó ahí porque, con un gran Vitor Benite, el San Pablo Burgos le dio la vuelta al marcador llegando a tener hasta 9 puntos de ventaja (68-77) en el minuto 35 en el peor momento de los maños que ni atacaban ni defendían bien.

La reacción de los propietarios del terreno llegó vía defensa, que desquició primero a Cancar, que acabó expulsado con una técnica descalificante por protestar a los árbitros, y al final del partido a Sutton, que afeó su buen juego con un intento de agresión a Alocén en el último segundo cuando ya estaba todo decidido.

- Ficha técnica:

89 - Tecnyconta Zaragoza (23+16+29+21): McCalebb (-), Berhanemeskel (8), Okoye (23), Radovic (16), Justiz (7) -cinco inicial- Nacho Martín (5), Barreiro (-), Santana (-), Seibutis (18), Alocén (8) y Williams (4).

81 - San Pablo Burgos (14+25+26+16): Fitipaldo (8), Frazier (4), Zipser (5), Sutton (10), Lima (6) -cinco inicial- Benite (17), Vega (-), Huskic (12), Álex López (3) y Cancar (16).

Árbitros: Pérez Pérez, García Ortiz y Merino. Excluyeron por técnica descalificante a los visitantes Cancar (min.36) y Sutton (min.40).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima primera jornada de Liga disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.093 espectadores. El Tecnyconta Zaragoza rindió un homenaje al Club Voleibol Teruel, que estuvo presente con su plantilla y cuerpo técnico y que recientemente se proclamó campeón de la Superliga de voleibol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando