Es Noticia
Fisac: No pienso en echar cuentas ni arriba ni abajo, vamos a por el partido

Fisac: No pienso en echar cuentas ni arriba ni abajo, vamos a por el partido

DMQ

Zaragoza, 17 may (EFE).- El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha explicado que sus jugadores saltarán a la cancha este domingo con el objetivo de derrotar al Herbalife Gran Canaria sin la presión de "echar cuentas ni para arriba ni para abajo" de cara a la clasificación para las eliminatorias por el título.,"Si ganamos en Gran Canaria tendremos un porcentaje mucho mas grande para disputar el 'playoff', pero nosotros pensamos en ir a ganar en cada partido. No pienso en echar cue

Zaragoza, 17 may .- El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, ha explicado que sus jugadores saltarán a la cancha este domingo con el objetivo de derrotar al Herbalife Gran Canaria sin la presión de "echar cuentas ni para arriba ni para abajo" de cara a la clasificación para las eliminatorias por el título.

"Si ganamos en Gran Canaria tendremos un porcentaje mucho mas grande para disputar el 'playoff', pero nosotros pensamos en ir a ganar en cada partido. No pienso en echar cuentas ni para arriba ni para abajo, ahora tenemos un objetivo que es luchar el próximo choque y veremos si una vez que acabemos estamos clasificados. Y si no, será al siguiente", ha explicado el preparador del cuadro aragonés.

Asimismo, ha destacado la excelente temporada que están realizando sus pupilos. Después de varios meses sacando "sobresalientes y matrículas de honor" durante el curso, el equipo afronta el "máster" con la ambición de sacarlo "con nota" y así dar el último paso para redondear el año.

Para ello, Fisac sabe que hará falta mucho esfuerzo y sudor porque desde la llegada de Pedro Martínez al banquillo canario, el rival de los zaragozanos es "un equipo sólido" que ha ido "de menos a más" a lo largo de la campaña y que ahora se encuentra en el momento "más dulce".

Entre las virtudes que presenta la "compacta" plantilla de la escuadra insular, el técnico ha destacado la capacidad anotadora del base titular Clevin Hannah, un jugador que el segoviano conoce a la perfección gracias a los tres años que estuvo dirigiendo a la selección de Senegal.

También ha acentuado su línea exterior, formada por jugadores "más físicos" como D.J. Strawberry, Xavi Rabaseda u Oriol Paulí, acompañados por "buenos tiradores" como Marcus Eriksson. Por último, ha resaltado la "estabilidad" que proporcionan Kim Tillie y Eulis Báez en el juego interior, jugadores "versátiles y con experiencia", y la incorporación de Jacob Wiley, con "facilidad" para el bloqueo directo, que ha aportado "aire fresco".

Quedan dos escalas para que el sueño del Tecnyconta Zaragoza se haga realidad. La primera es en tierras canarias donde para conseguir la victoria será imprescindible establecer "un gran grado de acierto" porque "ganar fuera de casa requiere mantener un ritmo importante, tanto en el trabajo defensivo como en canastas", ha reconocido Fisac.

Además, este choque supone la despedida de Herbalife Gran Canaria ante su público, por lo que el entrenador de los zaragozanos espera que el conjunto palmense salga "con la ilusión de ofrecer una última victoria a su afición", lo que otorga a esta cita un plus de "dificultad" para los intereses de los 'rojillos'.

Por otro lado, a falta de dos partidos para el cierre de la Liga regular, Porfirio Fisac afronta estas semanas con una amplia sonrisa después de haber conseguido cumplir los objetivos que la directiva del club tenía establecidos a comienzos de la temporada: recuperar la "hermandad" entre el equipo y la afición; la presencia del "talento aragonés" en las filas del primer equipo y, por último, el más importante, certificar la permanencia en la Liga Endesa.

No obstante, esta última consigna se ha superado con creces gracias al regreso del equipo zaragozano a las competiciones europeas y a las serias opciones que tiene para volver a disputar unas eliminatorias de 'playoff' por el título liguero después de cinco temporadas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando