Es Noticia
El acierto exterior da el partido al Barça Lassa

El acierto exterior da el partido al Barça Lassa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Benzing trata de entrar a canasta. (Foto: Liga Endesa)
Benzing trata de entrar a canasta. (Foto: Liga Endesa)

Tecnyconta Zaragoza no pudo arrancar el año con victoria (75-86), ante un F.C. Barcelona Lassa que exhibió su calidad en el Príncipe Felipe con 15 triples. Aun así, los de Casadevall no se dejaron llevar y trataron de revertir la situación en la segunda mitad, aunque todo el esfuerzo no alcanzó para sobreponerse a un rival que jugó con alta eficacia.   

 
El partido comenzaba con un triple de Koponen que pronto fue neutralizado por otro de Gecevicius. Tecnyconta Zaragoza superaba la presión del Barça y encontraba penetraciones, como Benzing en su duelo de treses altos con Claver, para el 7-6. Un empujón visitante (0-7) abrió las primeras diferencias en el marcador (7-14, min.4). Se calentaba el trámite con Doellman empujando a Gecevicius y con la falta a Jelovac quien inauguraba su anotación. Norel sumó un 2+1 tras asistencia de Gecevicius y un libre de Jelovac devolvía el 7-0 para igualar a 14. Tras unos pasos de Vezenkov, Casadevall pidió tiempo muerto con el 14-19 a 1.07 del cuarto. Salió Gecevicus con el triple cargado y apretar el desenlace de tramo.
Varios triples visitantes abrieron de nuevo diferencias (17-25) en los de Batzokas. La 'marea roja' empujaba en el primer bache rojillo y Oleson desde el 6.75 puso el 17-30 (min. 13) para dificultar el choque. La eficacia exterior visitante abría aun más las diferencias hasta el 19-39 mediado el segundo tramo. Benzing asumió la anotación local para recortar diferencias tímidamente. Tras el tiempo de Casadevall, Bellas dio una asistencia a la tronera para que Gecevicus sumara de tres y con los libres de Norel los rojillos empujaran antes del descanso ante el vendaval de triples visitantes. De esta forma se llegaba al ecuador del partido con 34-51 en el electrónico.
Tras la pausa, los de Batzokas no bajaban el acelerador y Tecnyconta no se dejó llevar, a pesar de la diferencia. Casadevall decidió para el choque de nuevo cuando los rojillos iban de 23 abajo. A pesar del escaso acierto general, Benzing siempre encontraba una resquicio para penetrar o sacarse un tiro liberado, lo que le valió para acabar el partido con 20 puntos. A los triples de un FC Barcelona Lassa que seguía a los suyo desde el perímetro se unía la presencia de Tomic por dentro, que ganó la partida ampliamente al juego interior local. 
El último cuarto no cambió el decorado de la desventaja ni las ganas de Tecnyconta Zaragoza por seguir compitiendo, con Holt y Juskevicus anotando por fuera, un gran final de Benzing con un 3+1 y un triple limaba la diferencia de un partido encarrilado por los blaugranas. Al fina, recortarían distancias los de Casadevall para maquillar el marcador y dejarlo en el definitivo 75-86, que otorga al Barça su primera victoria de año tras un pésimo final del 2016 y deja al Tecnyconta en tierra de nadie.
FICHA TÉCNICA
Tecnyconta Zaragoza 75: Bellas (-), Gecevicius (15), Benzing (20), Jelovac (4), Norel (15) –cinco inicial– Holt (5), Kraljevic (2), Juskevicius (8), Fotu (4). 
F.C. Barcelona Lassa 86: Rice (3), Koponen (18), Claver (3), Doellman (7), Tomic (18) –cinco inicial– Dorsey (-), Vezenkov (10), Eriksson (5), Oleson (12), Renfroe (10).
Parciales: 17-19 / 17-32 / 16-24 / 25-11.
Árbitros: Hierrezuelo, Araña, Aliaga. Eliminaron a Bellas por faltas personales.
Otros: Partido correspondiente a la decimoquinta jornada de la Liga Endesa, disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 8.861 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando