Es Noticia
Tecnyconta sella el 'playoff' (83-74)

Tecnyconta sella el 'playoff' (83-74)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Seibutis y Berhanemeskel celebran una canasta de Tecnyconta. (Foto: BasketZaragoza2002).
Seibutis y Berhanemeskel celebran una canasta de Tecnyconta. (Foto: BasketZaragoza2002).

Tecnyconta Zaragoza se mete en las eliminatorias por el título tras vencer su duelo directo frente al BAXI Manresa (83-74). Tras controlar dos cuartos y medio, el tema e igualó en el tercero de nuevo, aunque con mínima ventaja local. En el definitivo tramo, la ‘marea roja’ arropó al equipo, con el último esfuerzo para sellar la sexta posición y su billete para el playoff ante el delirio de un pabellón que vuelve a sonreír.

En un partido intenso, nervioso y cargado de responsabilidad para ambas partes, como correspondía a la importancia de lo que había en juego, nadie bajó el pistón porque ninguno de los dos equipos quería depender de terceros rivales en caso de perder pero se dio la curiosa circunstancia de que, aún perdiendo, el conjunto manresano también ganó porque sus más directos rivales obtuvieron los resultados que le beneficiaban. El partido acabó de forma atípica, con ambas aficiones celebrando el pase a la disputa por el título y ambas cantando al unísono "nos vamos al 'playoff'.

El buen inicio visitante (0-5) en apenas un minuto fue contrarrestado poco después por el equipo zaragozano aunque fueron los visitantes lo que dominaron hasta mediado el primer parcial, momento a partir del cual fue el conjunto 'rojillo' fue el que tomó la delantera gracias a su mayor acierto en los tiros de campo.El desacierto del equipo catalán en los triples permitía rápidos contragolpes maños que le dieron la vuelta al electrónico pasando a dominar a partir de entonces.

El conjunto de Porfirio Fisac aprovechaba también las pérdidas de su rival para convertirlas en puntos y también la mayor aportación de los hombres del banquillo, mientras que al conjunto manresano le permitían seguir en el encuentro los puntos de segunda oportunidad porque cargaba con todo y con acierto en el rebote ofensivo.

Los zaragozanos llegaron a tener hasta nueve puntos de renta en un par de ocasiones en el segundo cuarto pero su falta de acierto en los tiros libres (2/7) hasta ese momento evitó que tuvieran una ventaja más holgada y que al descanso el partido estuviera abierto (38-33).

Un partido muy ajustado al descanso

El descanso no atemperó los ánimos y la igualdad no desapareció porque los hombres de Joan Peñarroya consiguieron apretar el marcador hasta el punto de igualarlo (52-52) en el minuto 27.

Y eso, a pesar de que la intensidad defensiva visitante comenzó a plantearle problemas pues Cady Lalanne y Tomislav Zubcic cometieron la tercera personal, y el segundo la cuarta, y se fueron al banquillo. El último parcial discurrió por los mismos derroteros hasta que el conjunto de Porfirio Fisac comenzó a ver el aro como una bañera desde la larga distancia.

Tres triples consecutivos de Seibutis, Alocén y Okoye, cuando hacía 17 minutos que su equipo no lo había conseguido, hicieron recuperar la máxima ventaja que habían tenido los propietarios del terreno en todo el encuentro, nueve puntos (78-69), a falta de tres minutos para la conclusión que acabaron por decantar el partido para el Tecnyconta porque la precipitación posterior del conjunto foráneo le facilitó las cosas a su oponente.

Ficha técnica:

83 - Tecnyconta Zaragoza (19+19+23+22): McCalebb(12), Seibutis (9), Okoye (13), Radovic (10), Justiz (11) -cinco inicial- Nacho Martín (10), Barreiro (3), Berhanemeskel (4), Alocén (3), Fran Vázquez (8) y Williams (-).

74 - Baxi Manresa (15+18+24+17): Sergi García (8), Lundberg (9), Pere Tomàs (11), Zubcic (25), Lalanne (11) -cinco inicial- Guillem (-), Sima (-), Sakho (-), Del Águila (-), Dani García (-) y Álvaro Muñoz (10).

Árbitros: Conde, Araña y Sergio Manuel. Excluyeron por personales a Sakho (min.37)

Incidencias: partido correspondiente a la trigésima cuarta y última de la Liga regular disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 10.106 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando