Es Noticia
Berhanemeskel y Santana no continuarán en el Basket Zaragoza el próximo curso

Berhanemeskel y Santana no continuarán en el Basket Zaragoza el próximo curso

DMQ

Los jugadores Johnny Berhanemeskel y Fabio Santana no continuarán la próxima temporada en las filas del Basket Zaragoza, una vez que el club no ha hecho efectiva la cláusula de prolongar sus contratos un año más.

Así lo ha explicado el club aragonés este lunes en un comunicado en su página web, en el que también anuncian el fin de la vinculación de Nacho Martín, Marc Martí, Bo McCalebb y Latavious Williams.

El escolta canadiense Johnny Berhanemeskel, de 26 años, ha disputado un total de 39 encuentros con la elástica 'rojilla', en los que ha promediado 7,6 puntos, 1,4 rebotes y 1,4 asistencias en 17 minutos de juego que el 'dos' ha estado sobre el parqué.

El equipo lo ha descrito como una "pieza importante" saliendo desde el banquillo, que ha superado los dobles dígitos en valoración en once ocasiones, siendo su mejor encuentro la victoria en Lugo, con 22 puntos, 2 rebotes y 26 de valoración.

El base canario Fabio Santana (1.89, 27 años) ha vivido su tercera campaña en la élite del nacional en la que ha disputado 28 encuentros con medias de 2,4 puntos, 1 rebote y 1,5 asistencias en 9 minutos en la pista. El organizador nacido en Las Palmas firmó su actuación más destacada en Málaga, gracias a sus 7 puntos, 4 asistencias y 14 de valoración.

Por otro lado, los jugadores Nacho Martín, Bo McCalebb, Marc Martí y Latavious Williams también finalizan su contrato con el Basket Zaragoza, y después de la gran temporada realizada en la que se han alcanzado las semifinales de la Liga Endesa por segunda vez en la historia, la entidad ha agradecido en el comunicado su "compromiso y profesionalidad".

El ala-pívot vallisoletano ha sido uno de los revulsivos en el esquema de Porfirio Fisac, con 7,5 puntos, 3,6 rebotes y 1,2 asistencias en 20 minutos por partido, habiendo completado un total de 33 encuentros de Liga regular.

Bo McCalebb aterrizó en la capital aragonesa con el fin de imponer su veteranía en la pista y ser el guía de Carlos Alocén, su compañero en la demarcación, en su primera temporada en la ACB. No obstante, los problemas que ha sufrido en la rodilla le han lastrado a lo largo de la temporada impidiéndole actuar con regularidad, especialmente en los compromisos del 'playoff' por el título.

Así, el norteamericano ha cosechado un promedio de 8,7 puntos, 2,1 rebotes y 3,7 asistencias en los 33 partidos que ha defendido la camiseta 'rojilla' esta temporada.

Latavious Williams llegó para sustituir a Fran Vázquez después de conocer el grado de su lesión, y estuvo obligado a realizar una adaptación récord para poder ayudar al equipo en la lucha por figurar entre los ocho primeros de la clasificación. En 7 choques, el pívot alcanzó una media de 6,6 puntos, 4,4 rebotes y 0,4 asistencias por encuentro.

Y, por último, Marc Martí, que apenas ha gozado de oportunidades a las órdenes del preparador segoviano, pone fin a su segundo periplo en Zaragoza con 1,8 puntos, 1 rebote y 0,2 asistencias en 25 partidos, donde solo ha jugado una media de 5 minutos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando