Secciones

Vit Krejci jugará en el primer equipo de Basket Zaragoza durante tres años

Martes, 02 de Julio de 2019. 15:10

El Basket Zaragoza ha hecho oficial este martes el ascenso del canterano checo Vit Krejci a la disciplina del primer equipo durante los tres próximos años después de jugar a lo largo de un lustro en las categorías inferiores del club.

En declaraciones para la página web de la entidad 'rojilla', el director técnico, Pep Cargol, ha recalcado que el joven base (también puede jugar como escolta), y la directiva han alcanzado un acuerdo para prolongar la duración del contrato de Krejci para los próximos tres años y ascender de manera definitiva a la plantilla comandada por Porfirio Fisac.

El director de juego de la República Checa acaba de cumplir 19 años y después de estar varias temporadas en los equipos filiales ha logrado dar el gran salto en una de las temporadas más ilusionantes después de certificar el regreso a competición europea.

A lo largo de esta última campaña, el preparador segoviano ha contado con él para las sesiones de entrenamientos con la primera plantilla aunque los fines de semana el jugador regresaba al Anagán Olivar (equipo filial), que compite en la Liga EBA.

No obstante, Krejci ya sabe lo que es portar la elástica 'rojilla' en la máxima categoría. Su debut en la Liga fue hace tres temporadas, en la 2016-2017, con 16 años, en el duelo ante el Montakit Fuenlabrada en su feudo.

El propio jugador, que ahora disfruta de las vacaciones, ha destacado en un vídeo publicado por el club zaragozano sus "ganas y motivación" de cara al nuevo curso.

"Estoy muy ilusionado y muy motivado por entrar en el equipo después de cinco años en Zaragoza y también por jugar en la ACB y en la Liga de Campeones. Quiero dar las gracias al club por confiar en mí, por permitirme dar ese paso adelante y espero que los aficionados disfruten de esta temporada más que de la última", ha recalcado.

Durante su etapa en el banquillo zaragozano como ayudante y como primer técnico Pep Cargol ya contó con él en determinadas ocasiones y este martes ha explicado que se trata de "un valor" de la cantera que "ha ido creciendo y evolucionando".

"Es un jugador con mucha proyección, que puede desenvolverse de escolta e incluso de base, muy alto, muy rápido, muy atlético, con capacidad de tiro y esperamos que siga evolucionando y creciendo dentro de nuestro club", ha manifestado el ahora director técnico del Basket Zaragoza.

Con el ascenso de Vit Krejci el puesto de base y escolta se refuerzan después de que ayer se hiciese oficial que el norteamericano Bo McCalebb abandona la disciplina.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?