Es Noticia
El argentino Nicolás Brussino refuerza la línea exterior del Basket Zaragoza

El argentino Nicolás Brussino refuerza la línea exterior del Basket Zaragoza

DMQ

Zaragoza, 5 jul (EFE),. El Basket Zaragoza ha cerrado este viernes el fichaje del alero argentino Nicolás Brussino, procedente del Iberostar Tenerife, para las próximas dos temporadas con el fin de reforzar la línea exterior de la plantilla de cara a la próxima temporada.

Después de garantizar la continuidad de Renaldas Seibutis y Fran Vázquez, sin olvidar el ascenso al primer equipo del joven base checo Vit Krejci, el club continúa con la configuración de su nuevo proyecto con el anuncio de su primer fichaje.

Nicolás José Brussino (2,02, 26 años) llegó a la Liga Endesa hace dos años. Su primera temporada la completó en el Herbalife Gran Canaria, y al curso siguiente cambió de isla para unirse al Iberostar Tenerife, equipo en el que ha militado este último curso y en el que certificó un promedio de 6,2 puntos y 2,2 rebotes en 33 partidos.

Además, también cuenta con experiencia en la NBA con 56 encuentros disputados entre los Dallas Mavericks y los Atlanta Hawks, las dos franquicias norteamericanas en las que militó.

Por otro lado, el nuevo exterior de Basket Zaragoza es internacional con la selección argentina, con la que ha conseguido sendas medallas de platas en los FIBA Américas de 2015 y 2017, además de haber participado en la clasificación para el Mundial de China.

Ahora, tal y como ha explicado el director técnico de Basket Zaragoza, Pep Cargol, en declaraciones a la página web del club, el argentino aterriza en la capital aragonesa para "seguir creciendo y evolucionando".

"Lo que más destacaría del fichaje de Brussino es su coincidencia con nuestros deseos de crecer, su ambición. Ha hecho una apuesta por venir a Zaragoza a seguir creciendo y a seguir evolucionando. Lleva ya varias temporadas en España, conoce la competición, y va a estar con nosotros los próximos dos años", ha explicado.

Cargol ha calificado al nuevo pupilo de Porfirio Fisac como un jugador "grande" que destaca entre sus principales virtudes por su "versatilidad", pero que también posee "un tiro de tres muy importante", además de "capacidad para correr, jugar en transición y terminar rápido".

"Es un jugador que nos va a aportar frescura, puntos y dinamismo en ese juego de transición que nos gusta, pero al mismo tiempo también aportará esas ganas de crecer, de dar un salto, y ha decidido hacerlo en Zaragoza", ha concluido el directivo.

Actualmente, Nicolás Brussino se encuentra en la preselección de 15 jugadores de la Albiceleste para la cita mundialista en tierras orientales, y también disputará los Juegos Panamericanos, que arrancan el sábado 27 de julio y se extenderán hasta el 11 de agosto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando