Fran Vázquez no jugará la fase final de la Liga ACB

Jueves, 28 de Mayo de 2020. 14:06
Casademont Zaragoza - Monbus Obradoiro
Casademont Zaragoza - Monbus Obradoiro

El jugador de Casademont Zaragoza Fran Vázquez no disputará la fase final de la Liga 2019-20 tras alegar "motivos personales", según ha comunicado el pívot gallego al club aragonés.

"Por ello, el jugador ha causado baja voluntaria para el desenlace final de esta temporada que se disputará en Valencia", indica el Casademont Zaragoza.

Fran Vázquez, quien anunció su retirada del baloncesto profesional el pasado día 7 de mayo en un comunicado leído en el transcurso de un acto de despedida virtual. El gallego ha permanecido en la disciplina del club maño las dos últimas temporadas. Como colofón a 19 años de exitosa trayectoria en la Liga ACB.

Alberto Díaz, junto a Paulí, Fran Vázquez y Jaime Fernández.
Alberto Díaz, junto a Paulí, Fran Vázquez y Jaime Fernández.

"Desde el Casademont Zaragoza, y en nombre de toda la 'marea roja', queremos desear mucha suerte a Fran. En su nueva vida personal y profesional que ahora emprende", finaliza el club aragonés.

Fran Vázquez, un palmarés envidiable

El pívot cierra su trayectoria con: 1 Euroliga, 3 Ligas ACB, 4 Copas del Rey, 3 Supercopas, 1 Copa Intercontinental y 1 Basketball Champions League.

19 años de carrera de una profesionalidad intachable y en el que deja unos números al alcance de muy pocos jugadores.

Para añadir, Fran es actualmente el jugador de la historia con más tapones tanto en la ACB como en los playoff.

El gigante de Chantada fue seleccionado por los Orlando Magic en el draft de 2005. Pero no llegó a nunca a cruzar el charco hacia la NBA.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *