Es Noticia
El veterano Blums cierra el perímetro del Tecnyconta

El veterano Blums cierra el perímetro del Tecnyconta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El conjunto aragonés y el escolta letón (1.91, 35 años) han llegado a un acuerdo para el veterano jugador se convierta en la última incorporación para el juego exterior rojillo. Blums, que procede del VEF Riga de su país, firma por una temporada y se incorporará a la disciplina del equipo una vez acabe la participación de su selección en el próximo EuroBasket.

Capaz de desempeñar las funciones de base y de escolta, Blums (Sandus, 1982) comenzó su carrera en su país jugando para el B.K. Broceni y el Skonto, antes de su primera aventura en el extranjero gracias al Anwil Wloclavek. Tres volver a su país y ganar dos ligas con el Ventspils, el internacional letón comenzaría un largo éxodo que le mantendría una década alejado de Letonia y que tendría en Bilbao su principal su etapa más representativa. Antes, Blums levantaría una liga báltica con el Lietuvos Rytas y viviría su primera experiencia en Italia, con el Eldo Napoli.
Durante sus cuatro años en el Bilbao Basket, el escolta se destapó como un gran defensor exterior y un excelso tirador, rozando el 40% de acierto en triples. Además fue partícipe de los mejores años de la historia del club vasco en los que alcanzaría una final de la ACB, dos de la Eurocup y unos cuartos de final de la Euroliga. Tras su etapa en Vizcaya Blums regresaría al Lietuvos Rytas y en el 2013-2014 firmaría con el Astana, previo paso a su salto al Panathinaikos, donde logró una Copa helena.
Tras siete años, el curso 2015-2016 el ‘combo guard’ volvería a Italia siete años después para jugar en el Sidigas Avellino, en la que ha sido su última aventura antes de regresar la pasada campaña a su país para militar en el VEF Riga. En la capital letona, el nuevo jugador de Tecnyconta Zaragoza ha vivido una segunda juventud promediando 16.7 puntos, 2.5 rebotes, 3.1 asistencias y 12.7 de valoración en 24 de partidos de la VTB League, con un 38% de acierto en triples. Además, Blums se despedió del club levantando su tercera liga letona.
ASÍ LO VE SALVA GUARDIA
“Finalmente hemos optado por traer un escolta  ante la dificultad del mercado de los aleros, el hecho de que contamos con Mazalin y Barreiro en ese puesto, y que Michalak puede alternar ambas posiciones. Es una buena oportunidad que se nos ha presentado, ya que Janis nos puede ayudar puntualmente en el puesto de base. Es un jugador completísimo que viene de hacer una gran temporada en Riga, nos da estabilidad y puede aportar mucho en ambos lados de la cancha. Pese a su veteranía parece más joven gracias a su gran ética de trabajo, que nos vendrá bien para que los jóvenes e vean reflejados en él”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando