Es Noticia
Doble cara de Tecnyconta en Badalona

Doble cara de Tecnyconta en Badalona

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Tecnyconta Zaragoza no pudo arrancar la victoria en Badalona (94-83) en un choque que comenzó de color rojillo pero que se fue desdibujando tras el paso por vestuarios. En la segunda parte, la Penya reaccionó y le dio la vuelta al marcador. Los de Cuspinera no encontraron la solución y aunque hasta el final pudieron disputarlo, la victoria se quedó en la ciudad catalana.

Arrancó el choque con un triple de Gelo pero la respuesta fue contundente: Varnado, Bellas y Barreiro ponían tierra de por medio momentáneamente.  A la fiesta se sumó Neal y Wayns con 2+1, recortó en un inicio en el que llevaba el inicio el visitante. Los verdinegros ajustaron su perímetro y sumado a las pérdidas zaragozanas permitieron a los locales ponerse por delante 13-11. Con las rotaciones, Blums y De Jong tomaban protagonismo y puntos. Cuspinera hizo debutar a Bo McCalebb con Bellas en pista.
Blums comenzó a dejar su impronta y empujar al equipo, igual que McCalebb para poner máxima diferencia (+8) con el 21-29. Tecnyconta Zaragoza se cargaba con faltas en el juego interior. El choque seguía por rachas y ahí, cuando coge la marcha Neal, no hay color. 29-35 a mediados el tramo. Bellas estaba de dulce con otro triple (29-38) y el reto era mantener la diferencia. Con Dragovic y Neal el equipo se fue a +11 (31-42) pero todos los interiores tenían ya 2 faltas antes de la pausa. Poco problema parecía porque delante Neal gobernaba a su antojo sacándole una canasta y una técnica a Vidal (se puso con 3) y dar otro bocado al marcador (35-50) con el cuarto triple de Bellas para +15 y cerrar el cuarto con solvencia.
Los de Badalona salieron a presionar a toda cancha en defensa y un punto más en ataque en busca de la remontada. Richard con un triple metía en la lucha a los catalanes en apenas 2 minutos y por eso Cuspinera paró el choque. Tecnyconta se fajaba en defensa bien pero en ataque se había ralentizado en anotación. Bellas seguía en el triple (5/5) para sostener la diferencia amasada. Aunque embarullado el juego, Blums encontraba puntos en esa persecución local. El choque se había complicado y Blums rescataba con un triple la anotación visitante pero el parcial local cambió el decorado.     
Una técnica a Cuspinera le dio a Divina Seguros Joventut la remontada (65-64). McCalebb y Bellas en pista buscaban la reacción aragonesa. Un triple de Kulvietis (70-64) forzó el tiempo de Cuspinera en un momento importante de choque. Los conjuntos se habían transformado y el guion invirtió las inercias, con un Vidal que se echó el equipo a la espalda. Dragovic animó la cosa con un 2+1, un instante antes de que fuese expulsado Cuspinera por la segunda técnica, como Neal -también expulsado- en la siguiente acción. Cargol dirigió el choque en el final. Con ese guion, MacCalebb apareció en un momento de emergencia y con 4 puntos (79-71) dejaba el encuentro incierto. El final de encuentro pesó algo más en los visitantes que no alcanzaron al final la victoria.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando