Es Noticia
Gary Neal salva al Tecnyconta en Málaga

Gary Neal salva al Tecnyconta en Málaga

DMQ
Foto autor
Efe/ElDesmarque

Reportar vídeo

El Tecnyconta Zaragoza se salvó del descenso tras ganar a Unicaja (82-83) y la derrota de Bilbao en el derbi vasco ante Baskonia. Una vez más, Gary Neal regaló una clase magistral para exhibir su esencia de MVP y regalar un triunfo que lo convierte en leyenda.

Los locales dominaron sin complicaciones durante el primer cuarto del partido con Jeff Brooks a la cabeza (10 puntos), el buen manejo de la pelota por parte del conjunto dirigido por Joan Plaza les permitió a los malagueños llegar al segundo tramo con 9 puntos de ventaja sobre el Tecnyconta (23-14).
Pero el protagonismo del Unicaja se vio eclipsado por la técnica de Gary Neal, que metió al Zaragoza en el partido, recortó distancias ante los verdes y obligó a Joan Plaza a pedir tiempo muerto (35-30 Min. 17), la igualdad se impuso en la cancha malacitana y el partido llegó al descanso completamente abierto (37-36).
El inicio del tercer tramo supuso la continuación de la igualdad en la pista del José María Martín Carpena y con un Neal desatado, que acabó poniendo a los suyos por delante en el electrónico aprovechándose de los errores del Unicaja (42-43 Min. 25); así, el partido se convirtió en un intercambio de canastas entre ambos equipos y un triple de Dragan Milosavljevic zanjó el tercer tiempo con una ventaja, escueta, para los cajistas (59-56).
El último tramo del partido fue no apto para cardiacos, la pelota viajó de canasta a canasta sucesivamente y Neal se proclamó rey del Carpena con más de 30 puntos y colocó a una canasta a los de Zaragoza a falta de cuatro minutos para el final del partido (74-72).
El Tecnyconta tomó la iniciativa y en el 37' Neal, de nuevo, puso a los visitantes por delante en el electrónico (76-77 Min. 37), la luz se le apagó al Unicaja y a falta de 28 segundos para el final el electrónico reflejó un doloroso 80-83 que les alejaba a los malagueños del playoff.
La última la tuvo James Augustine para los cajistas, pero el tiro no pudo sumar tres puntos y los de Joan Plaza acabaron cayendo derrotados por un ajustado 82-83, con este resultado al Unicaja solo le quedan dos opciones para clasificarse para los playoff: el encuentro ante el Andorra en Málaga y ante el Joventut lejos de las tierras malagueñas.

Ficha técnica

Unicaja C.B. 82: Díaz (-), Nedovic (13), Díez (4), Brooks (17), Augustine (12) –cinco inicial– McCallum (6), Salin (16), Milosavljevic (4), Shermadini (2), Waczynski (6), Suárez (2). Tecnyconta Zaragoza 83: Bellas (-), Neal (37), Barreiro (3), Bjelica (15), Rey (2) –cinco inicial– Stoll (6), Triguero (4), Michalak (4), De Jong (8), Ennis (4).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando