Es Noticia

¡La SD Ejea asciende a Segunda B!

DMQ
Foto autor
Pablo Sánchez
Once inicial de la SD Ejea en el encuentro de vuelta por el ascenso ante el Cádiz B en El Rosal.
Once inicial de la SD Ejea en el encuentro de vuelta por el ascenso ante el Cádiz B en El Rosal.

La SD Ejea consiguió ascender por primera vez en su historia a Segunda División B tras empatar a dos ante el Cádiz B y hacer bueno el 1-1 de la ida. Tras dejar en el camino a Tenerife B, Rayo B y al filial amarillo, el conjunto aragonés se convierte en nuevo equipo de la categoría de bronce.

La noche será larga en Ejea después de que su equipo consumara en la Tacita de Plata el primer ascenso de su historia a Segunda división B. El empate a un gol de la ida provocaba que los aragoneses llegaran en desventaja al partido de vuelta. Sin embargo, supieron leer bien el partido.

Un partido que estuvo cargado de emoción hasta el final. En el minuto 36 llegó el primer mazazo de la mañana por parte de de Mesa, que conseguía adelantar al Ejea en El Rosal. Antes del intermedio llegaría la igualada local con un gol de Seth.

En la segunda parte reinó el miedo y hubo que esperar al final para ver el desenlace. En el 89', un error del meta local en un saque de esquina lo aprovechó Ramón para desatar la locura en la afición visitante y en Ejea, que estallaba de júbilo con un tanto que certificaba el ascenso.

Apenas restaban cinco minutos para el final, en los que un Cádiz B hundido tras el gol lo intento, e incluso empató el encuentro por medio de Saturday de cabeza, pero ya no hubo tiempo para más.

La SD Ejea confirma su primer ascenso a la categoría de bronce después de un magnífico años. El 'matafiliales' del play off, que ha conseguido dejar en el camino a Tenerife B, Rayo B y Cádiz B, es nuevo equipo de Segunda división B.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    Mi mas cordial enhorabuena a la S.D. EJEA y sepan ustedes que se lo dice un gaditano nacido en ROTA, pero que soy ZARAGOCISTA de toda la vida y ahora tambien de la S.D. EJEA porque a pesar de las distancias tengo amigos en Ejea de los Caballeros los hermanos Pons Lamban . Me alegro del ascenso por su entrenador Nestor Perez, el entrenador de la camisa de franela, por sus jugadores su junta directiva y por supuesto por la aficiòn . Meritorio ascenso han caido tres filiales como el Rayo Vallecano, Tenerife y el ultimo el Càdiz . Han sido es y sera 91 años de historias del Ejea y primer ascenso directo a la segunda divsiiòn B . Felicidades al equipo gusanito mecanico, equipo fundado en 1927 saludos desde ROTA de un EJEANO MÀS .

Cargando