Es Noticia

El Ebro sigue haciendo historia

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Celebración en vestuarios tras el pase a tercera ronda de Copa del Rey
Celebración en vestuarios tras el pase a tercera ronda de Copa del Rey

El CD Ebro sigue al pie del cañón en Copa del Rey gracias al sufrido pase en penaltis ante el Real Murcia. De este modo, los de Manolo González pasan a tercera ronda, donde se enfrentarán a un equipo de su misma categoría, de Segunda B, o de Tercera.

El conjunto local fue superior durante todo el partido. Las ocasiones para los arlequinados no tardaron en llegar. La primera fue antes del minuto 10 de juego. Pero la más clara llegó justo antes del descanso. A punto estuvo Raúl González de anotar, pero no llegó a conectar con el esférico.

Ya en la segunda mitad poco tardó en llegar otra oportunidad para los aragoneses. Esta vez fue Dani Martínez el que la tuvo. Uno contra uno frente a Tanis, el portero del Murcia, que conseguía detener, ante el lamento del delantero madrileño.

El Murcia apenas conseguía inquietar a Salva. Pese a ello, los pupilos de Manolo González no estaban acertados de cara a puerta. Por eso se llegó al tiempo extra. Treinta minutos más para que el Ebro intentara hacer justicia en el juego con un gol. A punto estuvo el central Amelibia de conectar un cabezazo con las mallas, pero el balón salió besando el poste.

Tras la prórroga llegábamos a la lotería de los penaltis. La suerte del fútbol podía hacer justicia con lo visto sobre el césped de La Almozara. Y así fue. Tras seis disparos anotados entre ambos conjuntos, el exzaragocista Jesús Alfaro fallaba su ocasión. El penalti definitivo del Ebro lo anotó Ubai, ante la explosión de ilusión de sus compañeros, cuerpo técnico y afición.

El Ebro conocerá a su rival el viernes

Un único partido le queda al Ebro para poder plantarse en dieciseisavos de final y tener la oportunidad de verse las caras con uno de los equipos que disputan competiciones europeas este año.

Tras haber pasado ya dos rondas, ante el Marbella y el Real Murcia, los de Manolo González pasan a la última ronda antes de que puedan enfrentarse a uno de los grandes. Pero antes de eso tiene que vencer a un rival más de Tercera o Segunda B, que se conocerá el viernes.

Ficha técnica

CD Ebro: Salva; Amelibia, Víctor (Mainz, m. 86), Diana, Ubay; Liñán, Javi Cabezas, Sandro (Gerrit, m. 83); Raúl González, Dani Martínez y Sergio Cortés (Teo Tirado, m. 62).

Real Murcia: Tanis; José Ruiz, Nahuel, Dani Pérez (Charlie, m. 91); Maestre, Hugo Álvarez, Julio Delgado (Alfaro, m. 63), Armando (Juanma, m. 89), Manel, Aquino; Josema.

Árbitro: David López Jiménez (comité catalán).

Penaltis: 0-1, Manel. 1-1, Dani Martínez. 1-2, Charlie. 2-2, Liñán. 2-3, Nahuel. 3-3, Gerrit. 3-3, Alfaro (falla). 4-3, Javi Cabezas. 4-4, Aquino. 5-4, Ubay.

Incidencias: cerca de 400 personas presenciaron la victoria local en el estadio El Carmen de la Almozara, en una espléndida tarde.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando