Resumen de la andadura del Ebro | Copa del Rey | Ebro - Valencia
Copa del Rey
Valencia
1-0
Live
Jornada 4
04 de diciembre de 2018
19:30
Ebro

El Valencia pone fin al sueño copero del Ebro

Un contenido de:
Eduardo García

Martes, 04 de diciembre de 2018. 21:39
CD Ebro - Valencia CF (Foto: Daniel Marzo)
CD Ebro - Valencia CF (Foto: Daniel Marzo)

Hasta aquí ha llegado el sueño del Ebro en Copa del Rey. El equipo aragonés ha sido finalmente eliminado por todo un Valencia. El conjunto ché ha vencido en los dos encuentros por la mínima a un equipo que ha mostrado una muy buena imagen en ambos choques. El Ebro ha escrito así un capítulo más en la historia de un pequeño club que sigue creciendo día a día.

El Ebro dice adiós a la Copa del Rey, por esta temporada, tras haber logrado pasar tres rondas en la competición del K.O, y eliminar a fuertes rivales como Marbella, Real Murcia y Lleida. Los de Manolo González han caído finalmente en 1/16 de final frente a un rival de Champions como es el Valencia.

El Valencia dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria en La Romareda

Hace más de un mes que Ebro y Valencia se veían las caras. A finales de octubre el Valencia visitaba La Romareda para enfrentarse a un Ebro que nunca había llegado tan lejos en Copa del Rey. Los de Marcelino vencieron por 1-2 y sufriendo.

El equipo arlequinado se puso por delante con un gol de Jon Ander Amelibia. Pero finalmente, Santi Mina daba alas a su equipo metiendo un doblete e imposibilitando prácticamente la remontada del Ebro. Además, el club aragonés jugó más de una hora con un jugador menos, debido a la expulsión de Tiago.

Vuelta descafeinada en Mestalla

El Ebro ha visitado un histórico estadio del fútbol español. En él se ha vuelto a ver las caras con un Valencia, cuyo entrenador, Marcelino, reconocía que lo realmente importante era el partido del fin de semana ante el Sevilla, ya que los valencianos no pasan por su mejor momento en liga.

El cuadro local sacaba un once poco habitual, como el que alineó en La Romareda. Y le iba a costar engrasar la máquina a los pupilos de Marcelino. El Ebro, por su parte, salía prácticamente con todo, y en la primera mitad ha gozado de la mejor ocasión, haciendo esforzarse al meta Jaume.

Finalmente, Bathsuayi ha decantado el choque hacia el lado valencianista. Un cabezazo del ariete belga ha desequilibrado la balanza a favor del cuadro local. Tras ello, el Ebro no iba a echarse para atrás, sino que, como dijo el míster en la previa, iban a disfrutar. Así que han seguido acechando el arco rival, y han vuelto a provocar que Jaume se luciera.

De este modo, al Ebro ya solo le queda pensar en la liga, en la que siguen sufriendo tras un comienzo dubitativo. Manolo González y sus chicos ya solo tendrán que pensar en hacer un buen papel en la categoría de bronce y escalar puestos en la tabla. Y en el recuerdo y la historia del Ebro siempre quedará un hueco para esta plantilla y su hazaña.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *