Resumen jornada 19 | Ebro, Teruel y Ejea | Segunda División

El Teruel se hunde como farolillo rojo

Un contenido de:
Eduardo García

Martes, 08 de enero de 2019. 17:57
Los once titulares del Teruel en el choque frente al Ejea (Foto: Twitter @TeruelCd)
Los once titulares del Teruel en el choque frente al Ejea (Foto: Twitter @TeruelCd)

Disputadas ya 19 jornadas en el grupo tres de la Segunda División B, Ebro, Teruel y Ejea siguen luchando por alejarse de los puestos de descenso. Los zaragozanos se mantienen fuera de la zona peligrosa, un punto por encima de Valencia Mestalla y Conquense. Mientras que el Teruel se encuentra sumergido como colista de la categoría.

En la última jornada, tras el parón navideño, únicamente el Ebro logró puntuar. Los de Manolo González empataron a uno en casa ante el Levante B. El Ejea, por su parte, cayó derrotado ante el Peralada por 2-1, en un partido en el que logró ponerse por delante, pero la expulsión de uno de sus jugadores le llevo a recibir dos tantos en los minutos finales. Y el Teruel también perdió. Fue en casa por 0-2 ante el Cornellà.

Mitad de la competición

Llegados ya al ecuador de la liga, las cosas para los equipos aragoneses de Segunda B no van como se esperaba. Todos se encuentran en la zona baja de la tabla, pero solo el Teruel en descenso. Los de Daniel Aso llevan una mala dinámica en la que, de los últimos 10 encuentros, solo han logrado cuatro puntos. Por ello, se encuentran ya a seis puntos de la salvación.

El Ebro, por su parte, ha ido de menos a más. Tras un comienzo dudoso en el que solo se salvaba por su labor en la Copa del Rey, los arlequinados han conseguido reponerse y salir de los puestos de descenso. Pese a ello, le queda mucho trabajo al cuadro de La Almozara para poder alcanzar el objetivo que tenían al inicio del curso.

Y, por último, el Ejea se sitúa un puesto por encima de los puestos de descenso. Suma los mismos puntos, 21, que el Ebro. Los de Guillermo Fernández están sumergido en una racha irregular, en la que no consiguen encadenar dos victorias seguidas desde las jornadas dos y tres, y suman siete puntos de los últimos 15 posibles.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *