Resumen jornada 23 | Ebro, Teruel y Ejea | Segunda B

Triple alegría en Segunda B

Un contenido de:
Eduardo García

Martes, 05 de febrero de 2019. 16:14
Celebración de la victoria ante el Hércules del vestuario arlequinado (Foto: Twitter CD Ebro)
Celebración de la victoria ante el Hércules del vestuario arlequinado (Foto: Twitter CD Ebro)

Segunda vez en este curso que los tres equipos aragoneses del grupo tercero de Segunda B logran ganar en la misma jornada. Ebro, Teruel y Ejea consiguieron sumar los tres puntos en sus respectivos partidos. Los primeros lo hicieron en casa del Hércules por 2-3. Los segundos en Lleida por 0-2. Y los últimos en casa ante el Ontinyent por 2-1.

Cinco partidos consecutivos sin perder para el Ebro

Los de Manolo González visitaban uno de los platos fuertes de la categoría: el José Rico Pérez. Los arlequinados se enfrentaban a un rival fuerte, que se encuentra quinto, pero sumergido en una racha más negativa que positiva. Aún así, era un choque difícil para el Ebro, del cual logró volver con éxito.

Los aragoneses se pusieron por delante pasado el cuarto de hora de juego. Thiago anotaba tras el lanzamiento de una falta lateral y al transformar el tanto se lesionaba y tenía que ser sustituido. Llegados al descuento de la primera mitad, Víctor García hacía el segundo para los visitantes, tras un buen contraataque que venía precedido de un posible penalti a favor del Hércules.

Ya en la segunda mitad, los alicantinos recortaban distancias. Pero a falta de cinco minutos, Selfa sentenciaba el encuentro. Inútil iba a ser el segundo tanto local en el 90, ya que los tres puntos eran para el Ebro, que le aúpan hasta la novena posición, a solo siete del play off.

El Teruel da la sorpresa en Lleida

Los de Daniel Aso se enfrentaban al cuarto clasificado. Los turolenses entraron muy metidos al partido, gozando de la primera oportunidad del encuentro. Pero no fue hasta el minuto 38 cuando el Teruel se iba a poner por delante. Dieste aprovechaba un uno para uno contra el meta local, y no perdonaba.

Tras el descanso, el Lleida no parecía espabilar, y Becerra, tras el lanzamiento de una falta lateral, anotaba el segundo. Los catalanes se veían superados por un Teruel que estaba manejando a la perfección el choque. Durante el resto del partido, los visitantes adormecieron el juego impidiendo que los ilerdenses se acercaran a su portero.

Mainz debuta a lo grande con el Ejea

Los de Guillermo Fernández se van alejando poco a poco de los puestos de descenso. Esta última jornada se enfrentaban al Ontinyent, metido en la pomada de la salvación. Además, se estrenaba Mainz con el Ejea, e iba a dar la victoria con un doblete.

El partido comenzaba patas arriba. Los visitantes se adelantaban con un golazo desde 30 metros en el minuto tres. En el ecuador de la primera parte, De Mesa se plantaba solo ante el meta rival, y el rechace le caía a Mainz para empatar el encuentro.

Ya en la segunda mitad, a los 10 minutos, Mainz hacía enloquecer a la grada con el tanto que suponía la remontada. Gran acción de De Mesa para Ramón, que acababa introduciendo el delantero en las mallas. Con estos tres puntos más, el Ejea, al igual que el Ebro, se sitúa casi más cerca del play off de ascenso que del propio descenso.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te avisamos de tus noticias favoritas

Suscríbete gratis y te llegarán las alertas con las noticias que más te interesan.

Elige lo que más te gusta: