Resumen jornada 28 | Ebro, Teruel y Ejea | Segunda B
Secciones

El Teruel sale, por fin, del descenso

Un contenido de:
Eduardo García

Lunes, 11 de marzo de 2019. 11:20
Un jugador rojillo en un lance del juego (Foto: Twitter @TeruelCd)
Un jugador rojillo en un lance del juego (Foto: Twitter @TeruelCd)

Tras muchas jornadas dentro del pozo, el Teruel ha logrado salir de él. Una victoria por 2-0 ante el Sabadell en Pinilla ha hecho que los rojillos se sitúen dos puntos por encima del descenso.

De hecho, de los equipos aragoneses en Segunda B, el conjunto de Daniel Aso es el único que ha logrado ganar este pasado fin de semana. El Ebro cayó en El Carmen ante el Peralada por 0-2. Y el Ejea hizo lo propio por 2-1 en casa del Cornellà.

El Teruel respira

Han sido muchas las jornadas en las que los turolenses han estado en descenso, y en la 28ª, han logrado salir de él. Se trataba de un choque crucial frente a un rival directo como el Sabadell, y delante de sus aficionados. Y, al final, el Teruel logró vencer por 2-0.

Pronto se adelantó el equipo rojillo. En el minuto 15, Becerra anotaba tras haberle sido anulado poco antes otro. Ya en la segunda mitad, el Sabadell se abrió más tratando de buscar la igualada, pero el Teruel supo aprovecharlo.

Jorge Ortí lograba el gol de la tranquilidad en el 65, tras una buena combinación de sus hombres de arriba. Becerra chutaba y al rebote acudía Ortí para calmar la tensión que inundaba Pinilla. Con ello, el Teruel lograba una importante victoria para la salvación.

El Ebro cae por primera vez en 2019

El conjunto de Manolo González volvió a acusar su falta de gol frente al Peralada. Tras una primera parte en la que gozó de múltiples ocasiones, mereció irse con ventaja, pero no logró aprovechar sus oportunidades y, en cambio, el conjunto gerundense sí. Llegando a la media hora de juego, el central Bueno sorprendía a todos con un cabezazo tras un saque de esquina, con el que abría la lata.

Por el gol visitante, el Ebro se abrió más y se lanzó arriba. Pero el Peralada dio una lección de efectividad en El Carmen. Pachón, a la hora de juego, empaló una volea inalcanzable para Salva. Con poco más, se llegó al final del partido, en el que el Ebro no aprovechó lo suyo y su rival sí.

El Ejea planta cara al Cornellà pero sin éxito

Los de Guillermo Fernández viajaban a Cornellà a enfrentarse a un fuerte rival que está luchando por el play off. El primer gol local llegaba cuando mejor estaba el Ejea. Era el minuto 19 y Eloy Gila abría la lata.

Sin embargo, en el 33, Diego Suárez lograba empatar desde los 11 metros. Y ya en la segunda mitad, un fallo defensivo condenaba al conjunto aragonés. Manucho lograba adelantar de nuevo a los catalanes, que acabaron llevándose los tres puntos.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?