Resumen jornada 29 | Ebro, Teruel y Ejea | Segunda B

Sólo el Ebro logra la victoria este fin de semana

Un contenido de:
Eduardo García

Lunes, 18 de marzo de 2019. 11:49
CD Ebro - Valencia CF (Foto: Dani Marzo)
CD Ebro - Valencia CF (Foto: Dani Marzo)

Los representantes aragoneses en la categoría de bronce del fútbol español, Ebro, Teruel y Ejea, volvieron a jugar este fin de semana, con una única victoria para ellos. Fueron los arlequinados los que lograron los tres puntos. Lo hicieron en casa del Conquense por 0-1. Los turolenses empataron a cero en casa de un rival directo, el Peralada. Y los ejeanos cayeron por la mínima en casa ante el Levante B.

La estrategia del Ebro da sus frutos

Un único tanto del central Michele Diana le bastó al conjunto de Manolo González para conseguir una nueva victoria. El gol llegó al cuarto de hora de juego, tras una gran acción de estrategia al lanzamiento de una falta por parte de Javi Cabezas, en la que el central italiano, de semivolea, lograba introducir el balón en las mallas rivales, anotando un auténtico golazo por la escuadra.

A partir del tanto, el Ebro se mentalizó defensivamente para mantener el resultado positivo. Algo que acabó consiguiendo, ya que el partido finalizó con ese 0-1 en el luminoso. Victoria importante para los arlequinados, que ya tiene más cerca el play off, a siete, que la zona de descenso, a nueve.

El Teruel logra aguantar ante el Peralada

Los pupilos de Dani Aso visitaban al Peralada, rival directo por la permanencia. En la primera parte el Teruel gozó de las más claras, pero en la segunda mitad fueron los locales los que tuvieron las ocasiones más peligrosas. Pese a ello, ninguno de los dos equipos consiguió estrenar el marcador, y por ello, el partido acabó con el mismo empate inicial.

Tras este buen punto sumado en casa del filial del Girona, el Teruel se mantiene fuera del descenso. Los rojillos se mantienen dos puntos por encima del play off de descenso, marcado por el Ontinyent, tras 10 jornadas sin caer derrotado.

El Ejea cae por la mínima

Los de Guillermo Fernández recibían en casa al filial levantinista, el cual logró sacar los tres puntos. El gol llegó al final del partido, tras una serie de rechaces en el área, que al final le caía a un jugador visitante que introducía el balón en la meta local.

Pero también hubo polémica. Cercanos al descanso, el árbitro anuló un tanto al Ejea por una dudosa mano. Moustapha conseguía abrir la lata, pero el árbitro dictaminaba que el centrocampista la había tocado con la mano. Sin embargo, al final, fueron los visitantes los que vencieron. Y el Ejea parece volver a acercarse a la zona baja de la tabla, tras seis partidos sin conocer la victoria.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *