Resumen jornada 30 | Ebro, Teruel y Ejea | Segunda B
Secciones

Sólo el Teruel logra puntuar esta jornada

Un contenido de:
Eduardo García

Lunes, 25 de marzo de 2019. 11:11
Los once titulares del Teruel en el choque frente al Ejea (Foto: Twitter @TeruelCd)
Los once titulares del Teruel en el choque frente al Ejea (Foto: Twitter @TeruelCd)

A ocho jornadas para el final del campeonato liguero en la categoría de bronce, únicamente el Teruel logró sumar. Los rojillos empataron a cero ante el Conquense, rival directo por la permanencia, logrando su 11º partido consecutivo sin perder.

El Ebro y el Ejea, por su parte, cayeron derrotados. Los arlequinados no pudieron sacar algo positivo de la visita del Barcelona B a El Carmen, y perdieron por 0-1. Y a los ejeanos les faltó tiempo para conseguir un empate en casa del Valencia B, haciendo que el Ejea se acerque a los peligrosos puestos de descenso, de los que está sólo dos puntos por encima.

El Ebro desperdició un penalti

El filial azulgrana visitaba a los de La Almozara en un partido que decidiría hacia donde iban a ir los tiros para ambos equipos en la recta final del campeonato. Finalmente fueron los catalanes los que sumaron los tres puntos en un partido en el que el Ebro volvió a mostrar sus dificultades de cara a puerta.

En la primera mitad el partido parecía encaminarse al descanso con el 0-0 inicial, pero Riqui Puig, la joven perla blaugrana, asistió a Monchu para que, antes del descanso, anotara el único tanto del encuentro.

En la segunda mitad, los de Manolo González salieron con una actitud más ofensiva. De ahí llegó la más clara para los locales. Desde los 11 metros, Dani Martínez lanzaba abajo a la derecha, pero el meta azulgrana detenía el disparo. Finalmente, el Ebro se iba a quedar sin premio pese a su insistencia, y el Barça B se llevaba los tres valiosos puntos.

El Teruel suma su 11º partido consecutivo sin perder

El Conquense de César Láinez visitaba Pinilla para enfrentarse al Teruel. Dos rivales directos por la permanencia se veían las caras en un partido en el que iba a haber pocas ocasiones para ambas partes.

El resultado puede parecer corto porque los de Dani Aso se enfrentaban en casa a un rival directo, pero el Teruel sigue su buena racha de no perder. Ya van 11 partidos seguidos y la escalada continúa. Ya son 14º, igualando al Ejea en puntos, y dos sobre el descenso.

Al Ejea le faltó tiempo para el 2-2

Los de Guillermo Fernández visitaron a un rival directo por la permanencia como es el Valencia Mestalla. Los ejeanos se vieron superados por los valencianos en buen tramo del partido y sólo pudieron ver puerta en el tramo final del partido.

A la media hora de juego se adelantaban los locales con un buen disparo lejano de Guerrero. Ya en la segunda parte, en el minuto 51, Lolo Plá transformó un penalti, dificultando más aún que el Ejea sacara algo positivo. Pero a falta de 15 minutos, Mingotes lograba el gol visitante a la salida de un córner, que al final servía para poco porque los últimos minutos fueron de querer y no poder para el Ejea.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?