Resumen jornada 32 | Ebro, Teruel y Ejea | Segunda B
Secciones

Buena jornada para los aragoneses en Segunda B

Un contenido de:
Eduardo García

Lunes, 08 de abril de 2019. 00:11
Celebración de la victoria ante el Lleida en el vestuario (Foto: Twitter @MarioGarde)
Celebración de la victoria ante el Lleida en el vestuario (Foto: Twitter @MarioGarde)

A falta de tan sólo seis jornadas para el final, los equipos aragoneses de la categoría de bronce del fútbol español respiran. En la número 32, el Ebro ha sumado los tres puntos ya que le tocaba jugar ante el Ontinyent, equipo expulsado de la categoría. El Teruel ha logrado un valiosísimo punto en casa ante el Atlético Baleares, el líder. Y el Ejea ha vencido a domicilio por 0-1 al Lleida.

Un sólo punto con buen sabor de boca para el Teruel

Los de Dani Aso recibían al líder tras una derrota que cortaba su buena racha de 11 encuentros sin perder. Sin embargo, han sabido reponerse de ese varapalo. El Atlético Baleares ha dominado más el balón y se ha acercado más a la meta defendida por Valera, pero sólo ha conseguido anotar un gol desde el punto de penalti.

De hecho, eran los baleares los que estrenaban el marcador. El portero rojillo cometía penalti sobre un atacante rival, cuyo capitán, Fullana, posteriormente no fallaba desde los 11 metros. No obstante, el Teruel sabía reaccionar pronto. Durán introducía un poderoso testarazo, tras la salida de un córner, que hacía la igualada.

En el tramo final de partido, el Teruel parecía motivado tras el gol, pero poco a poco, el balón pasó al bando visitante, que apretaron en los últimos minutos. Al final, empate a uno entre el Teruel y el Atlético Baleares, que hacen situarse a los aragoneses cuatro puntos por encima del descenso.

Ocho partidos después, el Ejea vuelve a ganar

Los pupilos de Guillermo Fernández han logrado volver a sumar tres puntos que les hacen respirar y situarse cuatro puntos por encima de la zona roja. Era una visita complicada, ya que el Lleida es el quinto clasificado y sigue luchando por meterse en los play off de ascenso. Pero ha sido el Ejea el que ha conseguido la victoria en la tarde de domingo.

El conjunto ejeano comenzó muy bien el encuentro. A los pocos minutos ya gozaba de una clara ocasión. Y era en el minuto 17 cuando Ramón abría la lata. Remató de cabeza sin marca el saque de una falta lateral.

Ya en la segunda mitad, el Lleida, como era lógico, intentaba apretar algo más arriba. Sin embargo, el Ejea sabía defenderse. El tramo final de partido se ponía interesante cuando los visitantes se quedaban con uno menos tras la expulsión de Diego Suárez. No obstante, eso no fue suficiente para que el Ejea no volviera a sumar tres vitales puntos para la salvación.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?