Resumen jornada 37 | Ebro, Teruel y Ejea | Segunda B
Secciones

El Teruel, con un pie en Tercera

Un contenido de:
Eduardo García

Lunes, 13 de mayo de 2019. 16:10
Los once titulares del Teruel en el choque frente al Ejea (Foto: Twitter @TeruelCd)
Los once titulares del Teruel en el choque frente al Ejea (Foto: Twitter @TeruelCd)

Sólo queda una jornada. Sólo una oportunidad para los equipos aragoneses. El Ebro ya no se juega nada. Ayer certificó su presencia en la próxima edición de la Copa del Rey pese a caer en casa -otra vez- por 0-2 con el Cornellà. Al Ejea, que juega contra el Peralada en Luchán podría incluso perder y salvarse. Pero, el que peor lo tiene es el Teruel. Los de Dani Aso cayeron ayer goleados con el Olot y necesitarían ganar y depender de otros para mantener la categoría.

El Ebro y su maldición en casa

Manolo González tiene dos noticias. Una buena y una mala. La buena es que ya están clasificados de forma matemática para la Copa del Rey del curso que viene. La mala, que esta temporada El Carmen no ha sido un fortín ni mucho menos. Tan sólo cuatro victorias frente a su afición ha conseguido el Ebro.

Ayer, contra el Cornellà, un equipo que está peleando por entrar en el play off, los arlequinados perdieron por 0-2. Y de esta forma cierra una temporada para olvidar en casa.

El Teruel con un pie en Tercera

Realmente complicado lo tiene el conjunto turolense. Se sitúan en descenso y a un punto de la salvación. Además, este próximo fin de semana se enfrentan con el Cornellà, al que sólo le valen los tres puntos. Además, el cuadro de Dani Aso depende de resultados de terceros para conocer si el año que viene jugará en Segunda B o en Tercera.

Ayer, en Pinilla contra el Olot, el Teruel cayó goleado por 1-4. Pese a empatar pronto el primer tanto catalán, un penalti y expulsión de Aspas decantó el choque hacia el lado visitante. Al final, goleada que le complica y mucho las cosas al Teruel.

El Ejea contento pese a la derrota

El cuadro de Guillermo Fernández Romo perdió ayer en casa del Sabadell, un rival directo en la zona de abajo, por 1-0. Eso no les quita la sonrisa, ya que están dos puntos por encima del descenso a falta de una sóla jornada. Algo que hubieran firmado al inicio del curso, sin duda.

Este próximo fin de semana, el Ejea recibe en Luchán a un Peralada que se está jugando la permanencia. Podría incluso perder y aún así salvarse, dependiendo de otros resultados. Pero lo que está claro es que con un empate, el Ejea será la temporada que viene equipo de Segunda División B.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?