Es Noticia

Sonrisas y lágrimas para Ejea y Teruel

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Celebración en el vestuario tras la victoria ante el Barcelona B (Foto: Twitter SD Ejea)
Celebración en el vestuario tras la victoria ante el Barcelona B (Foto: Twitter SD Ejea)

No pudo ser. El Teruel no ha podido lograr la permanencia tras caer derrotado por 2-0 frente al Cornellà. De esta forma, y tras necesitar la victoria sí o sí, el conjunto de Dani Aso desciende de categoría y dice adiós a la Segunda B, tras un año en ella.

Contraste de sensaciones en el Ejea. Los de las Cinco Villas han logrado un empate a dos ante el Peralada que les ha servido para obtener la permanencia. Así, el equipo de Guillermo Fernández Romo consigue la permanencia en un buen año tras el ascenso de la temporada pasada.

El Teruel desciende a Tercera

Los rojillos necesitaban la victoria. Era muy complicado, ya que se enfrentaban a un rival que peleaba por el play off de ascenso. De hecho, al final, han conseguido entrar en él.

El Teruel conseguía mantener al Cornellà en la primera parte. Con un gol se salvaba. Pero las cosas se empezaron a complicar. Los catalanes hicieron el primero en el 60, lo que complicaba mucho las cosas. Menos de 10 minutos después, de penalti, Leo hacía el segundo.

Mazazo importante para el Teruel. Ya con el primer gol, la permanencia se ponía muy cuesta arriba. Y con el segundo, las esperanzas desaparecieron. Al final, desenlace trágico para los de Dani Aso que, tras un año en la categoría de bronce, regresan a Tercera para tratar de volver cuanto antes a la Segunda B.

El Ejea cumple su objetivo... con sufrimiento

Luchán se vestía de gala para recibir a un Peralada que apenas contaba con opciones para salvarse. Recibimiento histórico al equipo de Guillermo Fernández Romo que hacía que el Ejea saliera muy enchufado al choque.

A la media hora, Andriu abría la lata. Centro de Moustapha que, dentro del área pequeña, introducía el central. El estadio estallaba de alegría ya que podían acariciar la salvación. De hecho, con el segundo, obra de Nacho Lafita desde el punto de penalti, Luchán era una fiesta.

Sin embargo, las cosas se empezaron a complicar. Cuando todos estaban ya esperando al pitido final de la primera mitad, el árbitro pitó, sí, pero penalti para los catalanes. Un penalti que Pau Miguélez convertía. Sabor agridulce al descanso que iba a empeorar en el primer minuto de la segunda parte.

Mario Rodríguez cabalgaba hacia la meta de Loscos y lo batía con una definición perfecta. Empataba el Peralada a dos. Los aficionados del Ejea sufrían como nunca, ya que con un simple gol del Peralada y los resultados que se estaban dando, el Ejea acudiría al play off de descenso.

Entre medias, Lafita fallaba un penalti, también se desperdiciaba una triple ocasión clarísima que acababa siendo repelida por el larguero... Pero la amenaza del gol visitante era real. Hasta que el colegiado dictaminaba el final del encuentro. Entonces sí, Luchán reventaba de felicidad y el campo era invadido por la afición presente que celebraba que el Ejea será un año más de Segunda División B.

El Ebro ganó en el descuento

El Ebro, por su parte, disputó su última jornada -algo descafeinada- el sábado. Jugó frente al Atlético Levante y venció. Lo hizo por 1-2, con goles de Ubay y de Raúl González. Este último pasado el minuto 90 para dejar con buen sabor de boca a la afición arlequinada en esta última jornada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando