Es Noticia
Zaragoza CFF y la Federación, enfrentadas por el Pedro Sancho

Zaragoza CFF y la Federación, enfrentadas por el Pedro Sancho

DMQ
Imagen del campo principal de la Federación Aragonesa de Fútbol: el Pedro Sancho (Foto: Zaragoza CFF)
Imagen del campo principal de la Federación Aragonesa de Fútbol: el Pedro Sancho (Foto: Zaragoza CFF)

El Zaragoza CFF emprende este próximo fin de semana un nuevo año para la ilusión. Sin embargo, no lo hará en el Pedro Sancho, como venía haciendo años atrás. Lo hará en el Enrique Porta, de Villanueva de Gállego, debido a que, tal y como expone el club zaragozano, ha sufrido "un trato discriminatorio de por razón de sexo". También declaran que la Federación "ha echado" al Zaragoza CFF para introducir uno masculino como es el Ebro.

https://twitter.com/ZaragozaCFF/status/1168462576839266304?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet

Ese fue el comunicado oficial donde denunciaba la situación. La Federación no se ha quedado con los brazos cruzados y ha respondido que "el Ebro reservó el campo hace cuatro o cinco meses y el Zaragoza CFF hace uno". Además, acusó al discurso del club femenino de "populista y demagogo".

La respuesta de la Federación

Esta misma tarde, la Junta Directiva ha sacado una nota de prensa donde afirma que el Zaragoza CFF ha actuado "de mala fe y de forma torticera, injuriando gravemente a la Federación y a sus directivos". Ha contestado diciendo que la nota del club zaragozano está "plagada de opiniones sesgadas que se pretenden hacer pasar por hechos, pero que en realidad contienen falsedades, demagogia y manipulación a raudales".

El Zaragoza CFF denunciaba en su comunicado que la Federación le obligaba a pagar casi el doble del año pasado al aumentar un 20% la cuantía de la 18/19 y establecer un "canon de publicidad" de 12.000 euros. Lo que el club tachaba de "inasumible" para ellos.

Ante tal acusación, la Federación ha querido aclarar la situación afirmando que "en temporadas anteriores han pagado de menos y ahora solo queremos actualizarlo". Además, se muestran convencidos de que el Zaragoza CFF puede hacer frente al pago ya que se encuentra "en línea con el del año pasado".

Ningún campo para ninguno de sus equipos

Tras considerar la situación, la Federación ha remitido en la nota de prensa que, "ante la acusación tan grave, infundada y falsa", "las instalaciones federativas estarán cerradas para todos los equipos de su Club". Por lo que los equipos de categorías inferiores tampoco podrán contar con los terrenos de juego de la Federación para disputar sus encuentros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando