Es Noticia

El Zaragoza CFF se complica el liderato

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Once inicial del conjunto zaragozano frente al Barcelona B (Foto: Zaragoza CFF)
Once inicial del conjunto zaragozano frente al Barcelona B (Foto: Zaragoza CFF)

Jornada 23 en la Segunda División de la Liga Iberdrola, en la que ninguno de los dos equipos representantes de Aragón, Zaragoza CFF y El Oliver, consiguieron sumar los tres puntos en sus respectivos choques. Las primeras cayeron en casa del Barcelona B, complicando así su liderato tras la victoria del Seagull. Y las segundas también perdieron frente al Bizkerre por 2-1.

El Zaragoza CFF pierde el liderato

Partido complicado el que tenía el conjunto zaragozano en casa del tercer clasificado: el Barcelona B. Las de Cristian Aleza visitaban tierras catalanas con la intención de volver a ganar y seguir como líder en solitario. Pero todo iba a ser diferente.

El Barcelona B conseguía ser superior al Zaragoza CFF y le vencía por 2-0. En la primera mitad, ambos equipos salieron con mucho ritmo para tratar de adelantarse pronto en el marcador, pero el conjunto catalán supo deshacerse de la presión rival.

Ya en la segunda mitad, y con el 0-0 inicial en el luminoso, llegó la más clara para las aragonesas, obra de Laura, con la que el Zaragoza CFF pudo abrir la lata, pero no supo aprovechar sus oportunidades. Finalmente, iban a llegar los dos tantos locales. En el primero, aprovecharon un fallo en la zaga zaragozana. Y en el segundo, cogieron la espalda de la defensa y una jugadora culé se plantó sóla ante la portera zaragocista.

De este modo, con esta derrota, el Zaragoza CFF pierde el liderato por la diferencia de goles con el Seagull, que ganó por 2-0. De hecho, el Seagull será el próximo rival de las zaragozanas, esta próxima jornada, en el Pedro Sancho, donde se deje el liderato ya casi definido a falta de dos jornadas para el final del campeonato.

El Oliver pierde, pero deja sellada la permanencia

Las jugadoras azulgranas visitaban al Bizkerre, rival directo por la permanencia. Fueron las vascas las que se llevaron los tres puntos. Pronto se adelantaron, en el minuto ocho. Pero, en el 13, El Oliver conseguía el empate, por un gol en propia puerta. Y a falta de 15 minutos para el final, el conjunto local lograba el definitivo 2-1, obra de Clara.

De esta forma, a pesar de la derrota, el cuadro azulgrana de Zaragoza deja sellada la permanencia a falta de tres jornadas para el final, ya que se encuentra nueve puntos por encima del descenso, y tiene el golaverage ganado con el Oiartzun, equipo que marca los puestos de descenso.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando