Es Noticia
Caras largas

Caras largas

DMQ
Foto autor
Jorge Oto

Reportar vídeo

Anda el Zaragoza algo deprimido. Aspecto desaliñado, semblante serio y escasas ganas de nada. Poco se sabe de aquella sonrisa que iluminaba su rostro hace bien poco. Todo son caras largas y confusión provocada por cierta sensación de haber perdido el camino correcto.

No es grave siempre que se trate a tiempo. Pero se precisa remedio cuanto antes y huir de la condescendencia para apelar a la exigencia. Bien está que ya sean seis las jornadas consecutivas sin perder, pero el recital de impotencia ofrecido el viernes ante la Cultural obliga a quienes restaban importancia al estado del enfermo a volver a repasar su analítica. Y a actuar a quien corresponda.
Nadie cuestiona a Natxo. Él es quien debe dar con el tratamiento adecuado. El técnico está en la obligación de revisar su manual de estilo en casa y dotar a su equipo de una mayor agresividad en forma de presión adelantada y colmillos afilados aunque el entrenador sigue empeñado en bascular y dosificar la presión, quizá para no castigar en exceso físicamente a los suyos.  Pero ya en Sevilla se advirtió cierto deterioro en este apartado. Especialmente en dos puntales: Febas y Toquero, dos futbolistas que, en apenas unas semanas, parecen haber perdido una ingente dosis de frescura y dinamismo. Especialmente preocupante es el caso del vasco, que parece agotado con apenas unas cuantas carreras, cuando hace poco más de un mes derrochaba gasolina para presionar al rival incluso en el descuento.
No son los únicos que no están en su mejor momento. Hay más. Pero ambos encarnan la pérdida de brillo de un Zaragoza errático, confuso, desnortado y triste. Quizá todo responda  a una cuestión física, a la acumulación de partidos en poco tiempo y a los consabidos picos de forma. Quizá sea, sin embargo, cuestión de planteamiento, de elección de futbolistas y de un necesario cambio de modelo en busca de mayor profundidad y menor previsibilidad. O quizá haya un poco de todo. Lo que parece claro es que algo le pasa a un Zaragoza que se ha desprendido de parte de aquellas esperanzadoras sensaciones que invitaban a soñar.
El Alcoraz dictará sentencia. Un Huesca fornido en su feudo examinará la capacidad de recuperación de un Zaragoza al que, de un plumazo, se le ha borrado la sonrisa de la cara. La obligación de Natxo es rescatarla, tanto en el rostro de sus jugadores como en el de la afición. Y, para ello, se impone tratamiento para reconvertir este equipo pesado, plomizo y gris en aquel amigo optimista, fiable y lleno de vida. 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose rodriguez benitez

    Don Jorge con todos mis respetos le leo siempre aqui en nuestro DESMARQUE y le felicito porque le leo tambien ahora en el Periodico de Aragòn, creo sinceramente que no es para tanto eso de las caras largas, pero si llevamos siete jornadas sin perder cuando perdamos que va a pasar entonces . Vamos a ver llevamos tres jornadas consecutivas sin ganar, tres empates bien no hemos dado buenas sensaciones en los dos ultimos partidos, con el colista Sevilla Atletico y el ultimo aqui en casa frente a la Leonesa que era uno de los equipos mas goleados y nuestro REAL ZARAGOZA apenas tiro a puerta y eso duele . Y mas duele que ya se han ido once puntos de la Romareda que solo hemos sumado siete puntos, pero ahora biene lo bueno fuera sacamos mas puntos que en casa un total de ocho, con dos victorias y dos empates entonces en que quedamos la botella llena o vacia . Eso si la cosa la tenga muy clara en estos momentos la S.D. Huesca va por delante de nosotros y nos lleva cinco puntos . No pierden en el Alcoraz desde que nosotros le ganamos en Febrero 2-3 y porque esta temporada 17-18 puede ocurrir lo mismo y ganamos otra vez . Aqui eso si pasamos del cero al infinito y saben lo que les digo de aqui al Lunes queda una barbaridad y sigo opinando que llevamos pocos puntos solo quince, algunos dicen que merecemos mas en fin como dicen por aqui pilarin esto es lo que tenemos ganamos en Huesca y como se suele decir y que Viva Cartagena .

Cargando