Es Noticia
El aplauso

El aplauso

DMQ
Foto autor
Jorge Oto

Reportar vídeo

Admito que me sorprendió la ovación que buena parte de La Romareda tributó al Zaragoza al término del partido ante el Cádiz. Quiso el graderío reconocer así el esfuerzo de los suyos, que, con dos jugadores menos, plantó cara al rival aunque nunca llegó a enseñarle los dientes. Ese aplauso fue señorío y honradez pero también bonhomía y condescendencia, derivado quizá del hastío y el eterno hartazgo que del que, desde hace tiempo, es presa el zaragocismo.

Porque el Zaragoza nunca fue un vendaval. No podía serlo con nueve y lo tenía difícil con diez, pero no lo fue ni mucho menos con once. No es el equipo de Natxo un canto a la épica, a la garra, al carácter o a la personalidad. En realidad, es todo lo contrario: un equipo en continua y desesperada búsqueda de sí mismo, una identidad vacía, un alma en pena. Por eso, La Romareda aplaude un mínimo derroche de corazón con el sueño de estar ante el despertar de  ese león manso y sin fiereza. Por eso, el zaragocismo celebra casi cada saque de banda en línea de tres cuartos. A eso hemos llegado. A eso le han abocado.
Han pasado casi dos días desde aquel aplauso pero todavía resuena. Para orgullo de unos y sonrojo de otros. Palmadas que premiaban solo esfuerzo. Reconocimiento al sudor y al coraje tras un partido –uno más- tan ridículo como las autoexpulsiones de Verdasca y Cristian. Ovación de gallardía tras soportar otro arbitraje dantesco. Ese aplauso tras derrota. Ese aplauso raro.
Y todo con el equipo a tiro de piedra del descenso y cada vez más lejos de los primeros. Palmadas al viento a un equipo al que siempre hay que buscar en la segunda parte de la clasificación. Un Zaragoza indigno que apenas ha sido capaz de ganar dos partidos en casa y cuatro en todo el 2017. Cuatro. La Romareda nunca habría permitido semejante afrenta de no ser perfectamente consciente de la situación actual y saberse cada rincón del infierno como la palma de su mano. Atrás queda aquella exigencia que hizo grande al Zaragoza. Ahora, la afición aplaude un 0-2, no hay rastro de pañuelos aunque su equipo no gane casi nunca ni le ofrezca gran cosa. La Romareda aplaude porque está como loca por hacerlo y porque, con todo, sigue empeñada en soñar. Por favor, que nadie más se atreva a pedirle paciencia. Job no tuvo tanta.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jose rodriguez benitez

    APLAUSO recuerdo en mis tiempos de joven que este era el titulo de un programa de tve mùsical y pienso que lo del aplauso de la aficiòn maña al equipo fue porque al quedarse con nueve jugadores, y el no da el partido por perdido con el 0-1 y ya casi al final llego la sentencia con el 0-2 porque otra explicaciòn creo que no existe . El REAL ZARAGOZA 17-18 disputadas ya dieciocho joranadas, seamos sinceros no da para mas mentalicemosno para sumar lo mas pronto posible los 50 puntos, y que no nos pase lo que le paso al Mallorca que en estos momentos esta en la segunda divisiòn b. Que lo mejor que tenemos la AFICION, no es la de antes, totalmente de acuerdo pero aqui parece que nos hemos acostumbrado a lo que se ve, como bien dice Jorge Oto lo que vemos en una decada hasta ahora es un equipo ramplòn, y sin chispa y esto no es nuevo desde que se fue el impresentable y desde que llegaròn los actuales, son ya cinco años en segunda, yo diria que seis porque esta temporada seamos coherentes, lo que aspiramos es a mantenernos, nos llamemos REAL ZARAGOZA un historico pero es la realidad venido a menos con cinco años en segunda que la realidad clara y dura no mejoramos . Los numeros nos decantan son no malos malisimos, a que podemos aspirar si en nuestra vieja y querida ROMAREDA no damos la talla, esta temporada 17-18 solo hemos sumado once puntos y se han ido dieciseis . Que el presente año 2017 en nuestro estadio, empezamos perdiendo 0-2 con el Gerona un 8 de Enero, y con el mismo resultado en el ultimo partido del 2017 el pasado sabado perdimos 0-2 con el Càdiz . Que en 21 partidos, solo hemos ganado cuatro, empatados nueve y perdido ocho . Que de los 53 puntos en juego solo hemos sumado 21 puntos, se han marchado de la vieja Romareda un total de 42 puntos, que solo hemos marcado en un año 21 goles en casa y recibido 23 . Digan vdes lo que quieran pero asi es imposible esperar milagros y demasiado aguanta LA AFICION, porque el equipo no ofrece nada y son mas de 20.000 abonados, y lo de la PACIENCIA hasta cierto punto porque son diez años de sufrimiento y muy pocas alegrias pero no decaemos pese a todo y siempre ¡ AUPA REAL ZARAGOZA ¡.-

Cargando