Es Noticia
Las zanahorias de Lalo

Las zanahorias de Lalo

DMQ
Foto autor
Chesus Santamaría
Lalo Arantegui y Víctor Fernández conversan antes de un partido del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Lalo Arantegui y Víctor Fernández conversan antes de un partido del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

El director deportivo del Real Zaragoza, Lalo Arantegui, se ha convertido en un perfecto vendedor de ilusiones que mantienen vivo a Víctor Fernández, pero que nunca llegan a convertirse en realidades. Es la escena del burro y la zanahoria, cuando el amo le pone la comida en un palo delante de los ojos y el animal corre para alcanzarla, aunque nunca pueda conseguirla.

El técnico acudió a la llamada de socorro de la entidad el pasado mes de diciembre en una situación dramática del equipos con dos entrenadores aniquilados y ocupando plaza de descenso. Ni en esas circunstancias el director deportivo blanquillo se comportó en coherencia con el gesto de Víctor. Se pusieron varios nombres de peso en la palestra y acabaron viviendo sobre la bocina Dorado y Linares como solución de urgencia.

La zanahoria volvió a ser empleada con el entrenador a la hora de convencerle con el nuevo proyecto. La más notable fue la de Peru Nolaskoain, operación en la que Víctor se involucró y la dirección deportiva no supo concretar porque tampoco había demasiado convencimiento por su parte. "Tenemos muchos medio centros", se llegó a excusar Lalo al finalizar el mercado contando con Bikoro (que está inédito) y con Zapater (en medio de una latosa lesión de rodilla). En la misma rueda de prensa nos encontramos con la siguiente zanahoria. Esta vez se trata de Sergio García. "La plantilla está cerrada, pero hay optimismo con un delantero del paro que esperamos fichar", dijo el director deportivo. Por supuesto, nunca llegó el delantero catalán ni se puso una mínima voluntad en su contratación.

Lo que está ocurriendo estos meses es de juzgado de guardia. La dolencia cardiaca de Dwamena ha dejado coja una plantilla a la que no se completó en verano. La carencia no puede ser más evidente: delantero centro titular, apuesta del verano y jugador que más cobra del equipo. Pues bien, ni hubo un gesto con las opciones que ofrecía el mercado del paro aunque fuera de una manera eventual, ni se gestionaron bien los plazos de la baja de larga duración, ni ahora que se puede fichar se han concretado operaciones que estaban avanzadísimas como las de Jonathas o Poveda.

Además teniendo en cuenta que el club dispone de casi un millón de euros para fichar. Las incógnitas que dejan estas actuaciones son claras: ¿Interesa subir?, ¿hay voluntad real de reforzar el plantel?, ¿están capacitados para cerrar operaciones?, ¿qué valor dan a los consejos del entrenador?... El equipo necesita tres refuerzos que sean titulares. Uno debe llegar de manera urgente y los otros en el mercado de invierno. Así de crudo.

Lalo Arantegui y Víctor Fernández conversan antes de un partido del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Lalo Arantegui y Víctor Fernández conversan antes de un partido del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

5 comentarios
Escribir comentario 5 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Molécula

    Por alguna extraña razón esta directiva no busca el ascenso. No hay más que fijarse en los pequeños detalles.

  2. Pedro

    Repugnante artículo digno del lameculos mayor del Reyno

  3. Jose

    Toda esta directiva mu gusta lo mismo que Agapito Iglesias. Todo esto ya se intuía el segundo año que estuvieron al frente del club. Nunca les ha interesado ascender. Todavía sigo sin saber y concretar las prioridades a nivel personal de sus integrantes.

  4. David

    De dónde sacas el millón de euros para fichar??

  5. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    Esto ya no es nuevo y estos rollos no me gustan nada, porque sino hay buena quimica entre entrenador y Lalo y Barba el unico perjudicado es el equipo que es lo que interesa aqui . VICTOR FERNANDEZ ha sido muy CABEZON con lo de LINARES, pero en este tema le doy la razòn esta pidiendo desde agosto un delantero centro y un centrocampista por ahora no se lo han traido y desde que se lesiono RAPAHEL hace falta otro delantero centro y los señores Lalo y Barba se han ido a Holanda a lo mejor desde alli nos trae un sorpresa que yo realmente no me lo creo y lo que no interesa subir como aqui nadie habla, como no sea el portavoz, entrenador y el que dice algo que es como siempre VICTOR FERNANDEZ BRAULIO y recuerdo que hablabamos del impresentable expresidente que nos metio donde estamos ahora mismo los actuales economicamente bien pero deportivamente mal son siete años en segunda ellos creo que llevan ya cuatro años y aqui deportivamente hablando no mejoramos .-

Cargando