Es Noticia
Victoria histórica ante el Jaén (2-3)

Victoria histórica ante el Jaén (2-3)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Retamar y Chicho defienden a un jugador del Jaén Paraiso Interior. Foto: Pedro Jesús Chaves.
Retamar y Chicho defienden a un jugador del Jaén Paraiso Interior. Foto: Pedro Jesús Chaves.

Por fin se rompió el gafe. El Fútbol Emotion Zaragoza consiguió la primera victoria de su historia ante el Jaén Paraíso Interior tras ganar 2-3 en un duelo muy serio del conjunto aragonés, que ganó con tres goles de estrategia. También rompió su racha de tres derrotas consecutivas y logra reengancharse al tren de la Copa cuando restan cinco encuentros para el final de la primera vuelta, con cuatro de ellos en el Siglo XXI.

El Fútbol Emotion cuajó una primera parte aguerrida y en la que supo levantarse tras el mazazo final y aguantar con cinco faltas durante más de diez minutos sin cometer la sexta. Tras un inicio igualado aunque con más acercamientos del Jaén Paraíso Interior, finalmente el cuadro local logró abrir el marcador. Dani Martín hizo un eslalon entre la zaga aragonesa y batió a Iván Bernad. Poco después, con los mismos protagonistas, el portero maño logró despejar un peligroso tiro del salmantino.

La estrategia, factor clave para los aragoneses

La estrategia, que fue uno de los motores ofensivos del Fútbol Emotion, funcionó por primera vez a los 9 minutos, cuando Nano Modrego consiguió empatar el duelo. El gol espoleó al equipo de Santi Herrero, que buscó con ahínco la remontada. Finalmente el premio llegó también a balón parado, con una estrategia que culminó Chicho. Sin embargo, poco antes del descanso, Víctor Montes igualó de nuevo.

Tras el descanso, todo por decidir

En la reanudación, Esteban volvió a adelantar al equipo aragonés y, de nuevo, tras una estrategia bien definida por el ala catalán. Hasta que Dani Rodríguez decidió salir de cinco para empatar, a cinco minutos del final, las ocasiones se sucedieron en una y otra portería, con Esteban y Rafa López como principales focos de peligro.

Ya jugando con todo en busca de la igualada, los zaragozanos perdonaron el cuarto, que hubiera sido prácticamente la sentencia, hasta en dos ocasiones clarísimas. La primera la salvó Espíndola en una contra con dos atacantes contra el portero y, acto seguido, Nano Modrego de volea le pegó al palo. No se rindió el Jaén, que también se topó con la madera por mediación de Ramón, mientras que Retamar no lograba precisar su tiro a portería vacía desde su propio campo. A pesar de terminar sufriendo, el Fútbol Emotion aguantó y mira a los próximos partidos con optimismo y ánimos renovados.

FICHA TÉCNICA:

Jaén Paraíso Interior: Espíndola, Mauricio, Rafa López, Míchel y Carlitos –cinco inicial-, Giasson, Dani Martín, Campoy, Víctor Montes, Ramón y Piqueras.

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Víctor Tejel, Chicho y Nano Modrego –cinco inicial-, Farinha, David Yera, Óscar Villanueva y Esteban.

Goles: 1-0, m.6: Dani Martín. 1-1, m.9: Nano Modrego. 1-2, m.18: Chicho. 2-2, m.20: Víctor Montes. 2-3, m.24: Esteban.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia.

Tarjetas: Amonestaron a los locales Mauricio, Ramón y Piqueras y al visitante Víctor Tejel.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando