Es Noticia
Mendiola y la falta de acierto evitan la victoria (2-2)

Mendiola y la falta de acierto evitan la victoria (2-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Foto: Pedro Luis Serrano.
Foto: Pedro Luis Serrano.

El Fútbol Emotion Zaragoza no pudo vencer al Viña Albali Valdepeñas y se tuvo que conformar con un empate 2-2 en un duelo en el que dispuso de numerosas ocasiones para ganar pero que no terminó de materializar por la gran actuación de Mendiola y la falta de puntería. El equipo visitante no bajó la intensidad competitiva y eso le permitió lograr un punto.

A pesar de estar en descenso, el Viña Albali Valdepeñas fue un hueso muy duro de roer, un equipo incómodo y pragmático que tiró de veteranía y planteó muchos problemas al Fútbol Emotion Zaragoza. El primer tiro serio fue de Dani Santos antes de Retamar, con un tiro pegado al palo izquierdo, y Chicho tras el posterior saque de esquina, estuvieran cerca de inaugurar el marcador. El equipo aragonés planteó varias acciones más de peligro con David Yera y Esteban como protagonistas, pero sin acierto.

Despertó el Valdepeñas tras unos minutos de dominio local. Thiago Cabeça perdonó con todo a favor en el segundo palo cruzando el cuero en exceso y, a la segunda, no falló el exjugador blanquiazul. Farinha perdió el balón siendo el último hombre y el pívot brasileño batió por bajo a Iván Bernad.

Los sucesivos minutos fueron de espesura y con el Fútbol Emotion tratando de igualar. Al final, con algo de fortuna, un tiro de Retamar desde la frontal lo desvió Mimi y Mendiola no pudo evitar el tanto. El conjunto de Leo Herrera continuó con el mismo plan. No concedió apenas atrás y trataba de salir con peligro en transición. Consiguió volver a adelantarse gracias a una buena jugada personal en banda de Dani Santos que remachó a la red Kike. Sin embargo, sobre la misma bocina, Esteban con un zurdazo raso devolvió las tablas al electrónico.

Un Valdepeñas desgastado se relajó en la segunda parte

En la segunda mitad bajó el pistón el Valdepeñas, acuciado principalmente por el desgaste del primer acto. Y eso que Juanan dispuso de una gran oportunidad que desbarató Iván Bernad con una soberbia parada. Entonces empezó el carrusel de ocasiones locales, sin acierto o bien por fallos de definición o por la gran actuación de Mendiola. Primero el portero evitó el gol de Nano. Esteban, arriba primero y después contra el portero en otra acción personal. No hubo manera.

El cuadro de Leo Herrera no inquietó casi nada a Iván, salvo por un tiro escorado de Manu García después de un mano a mano de Esteban. Se la jugó Santi Herrero en el último minuto y medio saliendo de cinco a por el triunfo y Mendiola, de nuevo, a solamente cinco segundos del final, impidió el gol de Víctor Tejel con un paradón que le sirvió a su equipo para sumar un valioso punto fuera y evitar la victoria de un Fútbol Emotion que da un paso atrás en su lucha por estar en la Copa de España de Valencia.

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Víctor Tejel, Chicho y Nano Modrego –cinco inicial-, Óscar Villanueva, Esteban, Yera, Farinha, Tabuenca, Richi Felipe

Viña Albali Valdepeñas: Mendiola, Mimi, Dani Santos, Kike y Thiago Cabeça –cinco inicial-, Juanan, Manu García, Zamo, José Ruiz

Goles: 0-1, m.9: Thiago Cabeça. 1-1, m.13: Retamar. 1-2, m.18: Kike. 2-2, m.20: Esteban.

Árbitros: Del Pozo García y Moreno Durán.

Tarjetas: Amonestaron a los locales Víctor Tejel y Richi Felipe y al visitante Thiago Cabeça.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando