Fútbol Emotion - Aspil Vidal | Victoria en la despedida de Arturo (5-4)
Secciones

El mejor homenaje posible (5-4)

Un contenido de:
ElDesmarque

Domingo, 28 de Abril de 2019. 19:58
Homenaje a Arturo en el último partido de la temporada. (Foto: Pedro Luis Serrano).
Homenaje a Arturo en el último partido de la temporada. (Foto: Pedro Luis Serrano).

El Fútbol Emotion se impone al Aspil Vidal a siete segundos del final en la despedida de Arturo Santamaría.

El Fútbol Emotion Zaragoza le brindó el mejor homenaje posible a Arturo en su último partido venciendo al Aspil Vidal Ribera Navarra en un encuentro muy emocionante, igualado y precioso que se decidió a siete segundos del final con un gol de Óscar Villanueva justo después de que Arturo evitase el gol tudelano.

La primera parte discurrió con muchas ocasiones y una gran intensidad desde el primer minuto. Los dos equipos jugaron sueltos y un partido entretenido aderezado con goles de bella factura. El primero en avisar fue Nano Modrego, que de falta directa obligó a Sergi a intervenir en dos ocasiones.

Sin embargo, se adelantó en su primera aproximación el conjunto tudelano con un pase de Pazos que definió con la punta de la bota Ferrán Plana y, poco después, Sergio González puso el balón en la escuadra tras un saque rápido de banda de Lemine.

Con el marcador adverso comenzó a apretar el equipo aragonés, que poco a poco fue ganándole terreno a su rival. Sergi evitó con la cara un gol en propia puerta y Richi Felipe no estuvo acertado en otra doble ocasión delante del guardameta y otra a la media vuelta.

Entonces enloqueció el duelo. Nano acortó distancias de falta directa y Esteban estuvo cerca de empatar. Entre tanto, Ferrán Plana le pegó al larguero en una transición y, en otra contra, el meta valenciano del Aspil Vidal solventó un acercamiento de Nano y Esteban.

Precisamente el aragonés y el catalán serían los protagonistas del empate, que vino después de la expulsión de Lemine por doble amarilla. Nano aprovechó un servicio de Esteban cruzado para batir a Sergi e igualar.

En la segunda mitad no bajó el ritmo, pero sí que decreció algo el número de ocasiones, aunque las llegadas fueron muy claras. A pesar de ello, la emoción fue máxima hasta el último instante. Arturo solventó con un doble paradón sendos tiros de Trípodi y Chicho en el segundo palo también tuvo su opción de anotar.

Pero de nuevo el que golpeó fue el Aspil Vidal con un gol de Lucas tras un servicio al segundo palo preciso de Sergio González. Sin embargo, un minuto tardaron los aragoneses en darle la vuelta al marcador. Primero fue Johnny el goleador con un tanto de volea con la zurda y, poco después, Óscar Villanueva casi sin ángulo batió a Sergi tras un pase de Nano Modrego.

Tras unos minutos de calma, Sergio González volvió a empatar con un gol de bella factura tras driblar al último hombre y anotar. Entonces los dos equipos salieron de cinco en busca del triunfo. La primera oportunidad fue de Retamar con un punterazo fuerte y Esteban la segunda.

Así hasta los últimos segundos, cuando pudo ganar cualquiera. Arturo salvó con un paradón el tanto tudelano y, a siete segundos del final, consiguió robarle el esférico al último jugador navarro y anotar sin portero tirándose con todo a por el balón. Victoria con dedicatoria especial para Arturo.

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Arturo, Retamar, Esteban, Víctor Tejel y Richi Felipe – cinco inicial-, Nano Modrego, Óscar Villanueva, Johnny y Chicho.

Aspil Vidal Ribera Navarra: Sergi, David, Sepe, Javi Mínguez y Sergio González – cinco inicial-, David Pazos, Ferrán Plana, Trípodi, Lemine y Lucas.

Goles: 0-1, m.4: Ferrán Plana. 0-2, m.6: Sergio González. 1-2, m.16: Nano Modrego. 2-2, m.18: Nano Modrego. 2-3, m.26: Lucas. 3-3, m.27: Johnny. 4-3, m.28: Óscar Villanueva. 4-4, m.33: Sergio González. 5-4, m.40: Óscar Villanueva.

Árbitros: Cid Bragado y Martínez Torres.

Tarjetas: Amonestaron a los locales Nano Modrego y Esteban y al David. Expulsaron a Lemine por doble amarilla.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?