Es Noticia
Las competiciones deportivas volverán a Aragón en el mes de febrero

Las competiciones deportivas volverán a Aragón en el mes de febrero

DMQ
Foto autor
Pablo García
Once del Deportivo Aragón (Foto: Real Zaragoza).
Once del Deportivo Aragón (Foto: Real Zaragoza).

El Gobierno de Aragón ha anunciado este viernes las fechas en las que se retomarán las competiciones deportivas. Aunque también han reconocido que este comienzo dependerá de cómo evolucione la situación sanitaria en la comunidad durante los próximos días.

Junto a la Dirección General de Deportes, el Gobierno autonómico ha establecido dos inicios según la competición que sea. Por un lado, las competiciones de deportes individuales se podrán iniciar el próximo 20 de febrero. Por otra parte, los campeonatos autonómicos del resto de especialidades tendrán que esperar hasta el día 27 de este mes.

El Gobierno permite, las federaciones deciden

Aunque el Ejecutivo autonómico vaya a permitir la celebración de competiciones deportivas, serán las federaciones quienes decidan si retomar sus correspondientes competiciones. Según ha podido saber el Heraldo de Aragón, muchas federaciones han mostrado su "esperanza" al conocer la noticia.

De hecho, estas federaciones han reconocido que harán todo lo posible para retomar sus respectivas competiciones. Aunque entre las actividades permitidas no solo se incluyen las federadas, sino también los Juegos Deportivos en Edad Escolar, los Campeonatos Universitarios de Aragón y las organizadas directamente por la Dirección General de Deportes", como apuntan desde Aragon TV. garantizar la seguridad de los deportistas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando