Es Noticia
Javier Lambán carga contra Pau Gasol y el COE: "Ha sido un aliado del independentismo"

Javier Lambán carga contra Pau Gasol y el COE: "Ha sido un aliado del independentismo"

DMQ
A la izquierda, Javier Lambán; a la derecha, Pau Gasol.
A la izquierda, Javier Lambán; a la derecha, Pau Gasol.

El Comité Olímpico Español lanzó una candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Una propuesta que traería a los Pirineos las competiciones más apasionantes del mundo del deporte invernal en ese año. Sin embargo, la han acabado retirando por diferentes situaciones internas que terminaron por dinamitar los acuerdos que existían para la celebración de este acontecimiento. Algo que el propio Alejandro Blanco, Presidente del COE, se ha encargado de denunciar señalando principalmente al Gobierno de Aragón. Algo en lo que, posteriormente, le ha acompañado el histórico jugador de baloncesto Pau Gasol, y que no ha gustado un pelo a Javier Lambán.

"La hemos destrozado nosotros en casa, teniendo un proyecto que era maravilloso. No hemos sido capaces de llegar a un entendimiento entre nosotros", señalaba el propio Alejandro Blanco.

Una postura que ha apoyado el propio Pau Gasol, leyenda de la NBA. "Es una decisión acertada porque se ha intentado politizar desde la parte de Aragón. Cataluña, según palabras del propio Alejandro Blanco, ha tenido un comportamiento ejemplar y la otra parte no ha seguido la misma línea y por eso la candidatura ha caído", reconoce.

Javier Lambán, a Pau Gasol: "Debería informarse mejor"

Pau Gasol, en el acto de su retirada.
Pau Gasol, en el acto de su retirada.

Es esto lo que peor ha sentado a Javier Lambán, Presidente del Gobierno de Aragón. El político, en su cuenta personal de Twitter, ha respondido de manera agresiva y en tono acusativo.

"El catalán Pau Gasol me ha responsabilizado del fracaso de los Juegos 2030. Con el respeto que me merece este deportista, debería informarse mejor y no dar por supuesto que el COE obedece a estrictos criterios deportivos. En este caso, ha sido un aliado del independentismo". 

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Fogerty65

    No se trata de bajarse los pantalones ante nadie, Maria Jesús Se trata de hacer caso a los informes técnicos de los "catalinos" como tu dices y de los de aquí En un primer momento ambos delegaciones técnicas, que son los que conocen los temas, estaban de acuerdo. Si me tienen que defender con ese estilo tan decimonónico prefiero que no lo haga y que se esté calladito. Prefiero que defiendan mi tierra señores como Labordeta (DEP) afines al diálogo, que tipos como este Mientras tanto sigamos pensando que la culpa de todo la tiene nuestro vecino y no el modelo centralista que hace pasar todo por Madrid y nos vacía nuestra tierra y otras cercanas a la capital

  2. Maria Jesus

    Claro , es mejor bajarse los pantalones, y aceptar las migajas que te echen, esos que roban obras de arte,idioma y territorios. Para uno que les planta cara, lo poneis verde. Jaca lo intentó en varias ocasiones, sin apoyo de nadie, pero como ahora están por medio los catalinos, el señor Franco, dobla el espinazo, no sea que se enfade Pedro Aragonés (pena de apellido)y les retire el apoyo en el congreso

  3. Almogavar

    Tu si que eres idiota

  4. Antonio

    Este aragonés es idiota

  5. Emilio Anadon

    Usted lo que usted es una vergüenza para Aragón,con su anticatalanismo casposo y ruin. Mirando más por los intereses de España en generaly de la burguesía provinciana que por la comunidad de la que es presidente. Afortunadamente su patriotismo cachirulero está vez a servido para no destruir nuestras montañas

  6. Fogerty

    Sí Lamban Precisamente Pau Gasol, que ha paseado el nombre de España y la ha defendido más que tú en cien vidas. Qué bien te va tener el saco de boxeo catalán para disimular tus carencias como político

Cargando