Es Noticia
Cruel final para el Ríos en la Copa de España

Cruel final para el Ríos en la Copa de España

DMQ
Foto autor
Ríos Renovables Zaragoza - ElDesmarque

Reportar vídeo

El Ríos Renovables cayó en las semifinales de la Copa de España ante un Jaén Paraíso Interior que aprovechó mejor sus ocasiones. Tras cuajar un torneo inimaginable, los de Santi Herrero, que fueron por delante en el marcador durante la práctica totalidad del partido y dominaron el juego, sufrieron la cara amarga del fútbol sala merced a los zarpazos de Chino, que anotó un hat-trick.

El partido comenzó de la peor forma posible. En el primer ataque jienense, a los 25 segundos, Chino aprovechó un pasillo defensivo para armar un potente disparo ante el que nada pudo hacer Adrián Pereira. Este gol no hizo más que avivar el espíritu de lucha y equipo que ha mostrado el Ríos Renovables durante toda la temporada. Tras el dominio andaluz inicial, los de Santi Herrero comenzaron a combinar en campo rival, si bien el Jaén estuvo a punto de ampliar la ventaja con un disparo de Carlitos que se topó con el larguero.
Esta ocasión fue la chispa que encendió el motor del conjunto aragonés, que tiró de casta para asediar la meta de Dídac. Fruto de ello, Nano Modrego envió al larguero una bonita vaselina tras una cesión cometida por la defensa de los de Dani Rodríguez. Este aviso sólo fue el preludio de lo que a la postre sería el empate. Retamar robó el balón en las inmediaciones del campo rival, quebró a su par y sirvió el balón a bandeja a Ortego, algo que el madrileño no desperdició enviando el balón al fondo de la red.
Este gol hizo crecerse a los zaragozanos, que sólo tres minutos después lograron ponerse por delante en el marcador. Nano Modrego sacó su rifle y aprovechó el rechace de un disparo de Anás para volear el balón y batir así a Dídac. Aún pudo tener más castigo el Jaén, pero el remate de cabeza de Richi Felipe se marchó lamiendo el poste. Acto seguido, Tejel quebró a Dídac pero su disparo con la pierna mala salió rozando el poste.
Tras estos minutos de asedio de los del Siglo XXI, el Jaén comenzó a poner a prueba  a la sensación del torneo, Adrián Pereira. El portero juvenil comenzó su recital de paradas con un rápido pie a un disparo a bocajarro del conjunto olivarero. El plato fuerte del meta zaragozano aún estaría por llegar. Tras una primera intervención que le obligó a ir al suelo, realizó un espectacular escorzo al segundo palo para sacar de los pies de Burrito el empate visitante.
En los últimos minutos de la primera parte el Jaén buscó los aclarados en banda, algo que el entramado defensivo logró neutralizar. Si antes se hablaba de la actuación de Adrián Pereira, no se puede obviar la de Dídac, que a diez segundos del final amplió su catálogo de paradas con un espectacular palomita a un disparo de Ortego. De esta forma se llegó al descanso del partido más importante hasta la fecha del conjunto zaragozano.
La segunda parte, como la primera, comenzó con un susto del Jaén Paraíso Interior; esta vez a cargo de Alan Brandi, que tras un robo en campo zaragozano mandó su disparo al lateral de la red. Esta ocasión espoleó al Ríos Renovables, que pronto comenzó a asediar la meta andaluza. Thiago Cabeça estuvo cerca de hacer el tercero en dos ocasiones, pero un excelso Dídac sacó sendos disparos del brasileño.
El Ríos se gustaba y hacía circular el balón con rapidez en ataque, si bien la ocasión más clara fue un disparo desde 30 metros de Carlos Retamar que se estrelló en la cruceta. Mientras tanto Adrián Pereira seguía dando muestras de su calidad y madurez, sacando disparos desde todos los ángulos.
Tras unos compases donde el balón fue de área a área, Dani Rodríguez apostó por el juego de cinco a falta de 4:20. Campoy salió con la camiseta negra, y aunque los primeros ataques no surtieron efecto, un nuevo gol de Chino a falta de un minuto ponía la igualada. Tras el gol, Santi Herrero ponía a Retamar como quinto atacante, pero los aragoneses no lograron marcar. A falta de dos segundos, y de la forma más cruel, Chino completaba su hat-trick con un nuevo mísil a ocho metros de la portería. Con los jugadores aragoneses abatidos, se llegó al final del encuentro más amargo de la historia del Ríos Renovables Zaragoza. Un sabor final que nada tiene que ver con la gran imagen dejada por el cuadro zaragozano en el torneo más importante del fútbol sala español, donde ha sido el conjunto revelación, confirmando así una temporada excelsa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando