Es Noticia

Escribá no tiene claro su futuro en el Elche

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

Fran Escribá, entrenador del Elche, aseguró que no abordará su continuidad en el club hasta que concluya la temporada y que ésta estará condicionada a una reunión con el presidente a la espera de conocer "qué será y qué quiere ser" el proyecto de la próxima temporada.

El técnico valenciano tiene dos años más de contrato, aunque en las últimas semanas se ha especulado con una posible salida de la entidad tras haber cumplido con éxito un ciclo de tres temporadas en el banquillo y ante las posibles limitaciones deportivas y presupuestarias del próximo proyecto.
"Entiendo que se diga eso, pero decisión no depende de la resolución de la Liga de Fútbol Profesional (LFP). Lo que será determinante es saber qué somos y qué queremos ser", dijo el entrenador valenciano, quien recordó que su decisión de esperar hasta el final para decidir su futuro no es algo nuevo en su carrera.
"Si miramos hemeroteca siempre he hecho lo mismo. Siempre dije que mi objetivo era acabar las temporadas y luego sentarme con presidente y el director deportivo. Y a partir de ahí, tomar decisiones. En los dos años anteriores la decisión fue rápida, y este año será igual", argumentó el valenciano.
Escribá dijo no tener la sensación de haber cumplido un ciclo, aunque admitió que tres años en un mismo banquillo "parecen muchos". "En Primera creo que sólo ha estado más Cholo Simeone, cuesta encontrar entrenadores que estén más tiempo", deslizó el técnico, quien admitió haber vivido "tres años muy felices y aún no he pensado en el cuarto".
El preparador ha elogiado a la dirección deportiva de la entidad, encabezada por Víctor Orta, y se mostró convencido de que si hubieran tenido el presupuesto del año pasado el equipo habría podido competir para acabar la liga entre el quinto y el décimo clasificado.
"Después de tener la suerte de haber encontrado a Víctor Orta y a Emilio Vega, tengo la sensación de que podíamos haber hecho un equipo para competir entre el quinto y el décimo de haber tenido el presupuesto de la temporada anterior", dijo Escribá, quien agregó que "luego está por ver que yo hubiera sido capaz de sacarle ese rendimiento".
El entrenador desveló que la dirección deportiva ha visto "más de mil partidos" y asumió que su planificación estará condicionada por las posibles limitaciones que imponga la Liga de Fútbol Profesional (LFP).
El preparador valenciano también se refirió al partido ante el Levante, último del campeonato, que su equipo afrontará sin que haya nada en juego. "Venimos de dos partidos que hemos perdido pero sin merecerlo y eso te afea un poco la temporada, aunque son derrotas menos dolorosas", explicó.
Fran Escribá anunció que la intención del Elche, tras una temporada repleta de situaciones extra deportivas, es "acabar bien" el campeonato, "aunque pueda parecer que a estas alturas el resultado es lo de menos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando