Afición del Real Zaragoza: Oferta LaLiga 123 TV en Sky por 6,99 € / mes

La "sangre zaragocista" y los "nervios por la tele" de Raúl

Un contenido de:
ElDesmarque

Jueves, 31 de enero de 2019. 12:57
Raúl posa en La Romareda con la bufanda del Zaragoza.
Raúl posa en La Romareda con la bufanda del Zaragoza.

La afición del Real Zaragoza ha demostrado su fidelidad en multitud de ocasiones. Esta temporada, sin ir más lejos, la asistencia a La Romareda sobresalió cuando las cosas no le iban del todo bien al conjunto blanquillo. El Zaragoza ha despertado de la mano de Víctor Fernández y sus seguidores respiran ahora más tranquilos.

Raúl, aficionado zaragocista de 21 años y natural de Castilliscar, integra la nueva y joven hornada de incondicionales zaragocistas que no se pierden ni un partido de su equipo. Ni en La Romareda ni lejos de su estadio, como le toca hacer el próximo lunes al Zaragoza en su visita a la UD Las Palmas. Toca verlo por televisión. Y Raúl, como tantos otros seguidores blanquillos, lo hace con las retransmisiones de Sky.

"Se pasan muchos más nervios cuando se ve en la tele”, nos dice Raúl, para quien los días de partido son especiales. "Desde que me levanto, me levanto nervioso. Vivo las previas con mis amigos, tomamos algo y luego, a ver al Real Zaragoza", tanto si juega en La Romareda como si lo hace fuera y lo ven por televisión.

Su zaragocismo es de cuna, de familia. "Me inculcaron el zaragocismo desde pequeño. Veía a mi padre seguir los partidos del Zaragoza, me empezó a llamar la atención y comencé a disfrutar los partidos, desde casa y en La Romareda. En Castiliscar hay mucha afición y también he viajado alguna vez. El Real Zaragoza es lo que llevamos en la sangre porque es el equipo de nuestra ciudad. Recuerdo el año pasado los recibimientos en La Romareda y el campo lleno y se me pone la piel de gallina. Es impresionante”.

Raúl nos deja claro que, si del Real Zaragoza se trata, no hay pasiones de segunda. Su fidelidad es absoluta y seguirá viendo al equipo esté donde esté, desde La Romareda, viajando si es posible y, claro está, por televisión cuando juega fuera. Otro gran ejemplo de lealtad zaragocista y amor por un escudo y unos colores.

2 comentarios

  1. Adriano

    Tengo ya bastantes años,69, y soy de la provincia de Jaén. Siempre que me es posible voy a los campos de Andalucia a verlo. Lo paso muy mal los domingos con la televisión. Un saludo.

  2. EGOZGZ

    Llevo 30 años fuera de mi tierra pero cuando juega el Zaragoza me levanto prepartido... hay que explicarles a los jugadores que ser del Real Zaragoza es animar, desde la critica pero animar, desde la distancia pero animar, desde la adversidad pero animar y desde segunda animar... Estoy fuera pero el Real Zaragoza fue en mis votos de matrimonio porque no imagino una vida vivida sin pasión y mi pasión es el REAL ZARAGOZA. Como maño, terco, perseverante, constante, cabezón, tozudo y mucho más... viva siempre mi REAL ZARAGOZA. " Y ENTRE LOS MUERTO HABRÁ SIEMPRE UNA LENGUA VIVA PARA DECIR QUE ZARAGOZA NO SE RINDE"

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *