Crónica Deportivo - Real Zaragoza | Jornada 18 LaLiga123
Segunda División
Deportivo de La Coruña
1-0, m. 7: Borja Valle.
2-1, m. 30: Domingos Duarte.
3-1, m. 30: Quique González.
3-1
Live
Jornada 18
16 de diciembre de 2018
20:30
Real Zaragoza
1-1, m. 12: Javi Ros.

Otra noche más en la oficina blanquilla

Un contenido de:
Eduardo García

Domingo, 16 de diciembre de 2018. 22:18
Benito y Javi Ros se lamentan durante el Dépor-Real Zaragoza (Foto: Iris Miquel).
Benito y Javi Ros se lamentan durante el Dépor-Real Zaragoza (Foto: Iris Miquel).

Todo sigue igual en el Real Zaragoza. El equipo sigue sin ganar y las sensaciones siguen siendo muy negativas, pero, además, las jornadas van pasando. Frente al Deportivo, nueva derrota. 3-1 han caído los de Alcaraz, y dos de los goles locales han sido en fuera de juego no pitados por el colegiado. Independientemente de ese hándicap, lo que da el equipo sigue sin ser necesario y vuelve a sumar una derrota más.

El partido comenzaba con un Real Zaragoza bien colocado en el campo y dominando con la pelota. De hecho, el primer disparo era de los aragoneses. Obra de Álvaro, pero inofensivo. Y la primera polémica iba a llegar bien pronto. Posible penalti no pitado a Benito tras una internada por la derecha, en la que tres defensores coruñeses trabaron al lateral.

Tras esta acción, en la siguiente jugada, marcaba el Deportivo, de nuevo con polémica. Borja Valle, que comenzaba la jugada en fuera de juego, definía al palo largo de Cristian tras el saque de una falta lateral. Pedro engañaba a la zaga blanquilla, sacando en corto y el delantero no fallaba.

Pero el Real Zaragoza no parecía decaerse tan pronto. A los 12 minutos de juego, el colegiado señalaba el punto de penalti a favor del equipo aragonés. Pep Biel había probado un disparo lejano, que golpeaba en el brazo de Vicente Gómez, y esta vez, el árbitro sí lo veía. Javi Ros no fallaba y empataba el partido para el Real Zaragoza.

El Real Zaragoza iba desapareciendo en el partido

Poco a poco, el Deportivo se iba haciendo dueño y señor del partido. Y eso iba a notarse en el luminoso. Se volvía a adelantar el conjunto de Natxo González, y también tras el saque de una falta lateral, hecha por Verdasca, que veía su quinta cartulina y se perderá el choque ante el Extremadura. Pedro la botaba al segundo palo. Duarte, que, al igual que en el primer gol, volvía a empezar la jugada en fuera de juego, volvía a adelantar a los gallegos ante un Cristian que poco podía hacer ante ese remate de cabeza.

El equipo de Alcaraz parecía estar ahora ya sin ideas. Únicamente pelotazos arriba e intentos de contraataques eran sus armas. Además, el Deportivo seguía siendo superior y a falta de tres minutos para el descanso, el árbitro señalaba penalti en el área de Cristian. Tras un centro desde la banda izquierda, Lasure se comía a Edu Expósito, que caía en el área. Penalti claro que Quique no iba a fallar, engañando al meta argentino y tirándolo por el medio del arco.

Cristian, sustituido al descanso

Peores noticias no podía tener el cuadro blanquillo tras los primeros 45 minutos. Perdía 3-1 y, además, Cristian se quedaba en los vestuarios, y le sustituía Ratón, que debutaba en liga este curso.

En los segundos 45 minutos, el Real Zaragoza mostraba las mismas carencias que en la primera mitad. Sin ideas claras y con algunos desajustes en defensa. Por ello, Alcaraz dejaba los cambios hechos a falta de media hora. James y Pombo entraban por Lasure y Guti, y el técnico andaluz iba prácticamente a la desesperada.

El equipo aragonés intentaba revolucionar el encuentro y encontrar así ocasiones, mientras que el Deportivo quería tranquilizar el choque para no llevarse el mismo susto que en la jornada pasada. Por ello, los de Natxo González se alimentaban de posesiones largas, que algunas llevaban peligro. Como una en el minuto 68, en la que Borja Valle no podía batir a Ratón, tras un pase de la muerte de Bóveda.

Final sin novedades

En los últimos 20 minutos, poco fútbol se iba a ver. El Deportivo conseguía lo que quería, adormecer el encuentro. Y el Real Zaragoza se mostraba inofensivo, una jornada más. Las posesiones eran básicamente en campo propio y entre los defensores. El centro del campo no aparecía, una segunda línea que estaba despoblada. Y en el ataque, poco movimiento de los dos puntas. Además, ya casi en el 90, Benito se retiraba él solo lesionado. Otra noticia negativa más para el equipo del león.

El Real Zaragoza sigue sin levantar la cabeza y las jornadas, poco a poco, van pasando. Los de Alcaraz se mantienen en descenso, en una zona muy peligrosa para el club aragonés, y dejando, otro partido más, malas sensaciones. Antes de acabar el año le queda el choque en La Romareda ante el Extremadura para comenzar una reinvención más que necesaria.

Ficha técnica

Alineaciones

Deportivo de La Coruña: Dani Giménez: Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Caballo; Álex Bergantiños, Edu Expósito, Vicente Gómez (Krohn-Dehli, m. 68); Pedro Sánchez (Fede Cartabia, m. 91), Borja Valle (Carles Gil, m. 82) y Quique González.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez (Raton, m. 46); Benito, Verdasca, Guitián, Nieto, Lasure (James, m. 54); Javi Ros, Pep Biel, Guti (Pombo, m. 59); Marc Gual y Álvaro Vázquez.

Árbitro

Pulido Santana (Gran Canaria)

Tarjetas

Vicente Gómez (12'), Verdasca (29'), Lasure (42'), James Igbekeme (61), Marc Gual (70'), Benito (89')

Incidencias

Estadio de Riazor, 14.368 espectadores.

1 comentario

  1. Gregorio Alba 🇦🇱

    ‌Una mala elección de delanteros, lesiones en la línea medular y un centro de la defensa sin dominio aéreo y con decisiones poco acertadas con faltas peligrosas que nos han costado muchos goles. No podemos hablar de falta de lucha ni de implicación...Tenemos un equipo que estaba en una fase de ansiedad que torna en peligrosa DE PRESIÓN. URGE UNA REACCIÓN INMEDIATA DESDE EL CONSEJO DE ADMON. Creo que si no viviremos los últimos días del equipo de nuestra vida.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *