Es Noticia

Dilema lateral

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Delmás y Benito en el entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).
Delmás y Benito en el entrenamiento del Real Zaragoza (Foto: Daniel Marzo).

Un nuevo frente amenaza los planes de Víctor Fernández. Se abre un nuevo debate entre la afición, la cual se plantea dos opciones para el lateral derecho: Alberto Benito o Julián Delmás. Con la vuelta tras lesión del catalán y tras sanción del aragonés, ambos estarán disponibles para el vital choque contra el Córdoba del próximo fin de semana.

Ese partido es lo más parecido a una final que jugará el Real Zaragoza este año, por lo que Víctor debe tener bien claros cuáles son sus planes. Eso pasa por que sepa que 11 jugadores deberán saltar al césped de El Nuevo Arcángel a pelear por tres importantísimos puntos.

Las dos opciones

Desde la llegada de Víctor Fernández al banquillo del club, siempre ha tenido que decidir qué lateral poner. Los números dicen que al equipo le va mejor cuando es Delmás el que juega, ya que con el aragonés a los mandos, el Real Zaragoza sólo ha perdido en una ocasión, mientras que con Benito, el club zaragozano ha caído en cuatro ocasiones.

Sin embargo, el peso de cada uno en el equipo también puede influir en la decisión. Benito era a principio de temporada y es, en teoría, el lateral derecho titular del Real Zaragoza. Ya lo fue el año pasado y no les fue mal a los de Natxo González.

Delmás, por su parte, tardó esta temporada en jugar hasta el último partido de Idiakez: 10 jornadas. Después, con Alcaraz jugó todo excepto el primer partido. De lateral, de central, de carrilero... lo que el andaluz le pidiese. Y con Víctor ha tenido altibajos. Su participación dependía en gran parte de la situación que viviera Benito. Algo parecido a lo que ocurre ahora.

A pesar de ello, el rendimiento de ambos ha hecho generar un nuevo dilema en la cabeza de Víctor: el lateral derecho. Contra el Alcorcón, con la ausencia de ambos, fue Zapater el que cubrió ese perfil. Pero, en la final con el Córdoba, con ambos jugadores ya recuperados, el técnico aragonés tendrá que decidir a quien poner: Benito o Delmás.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando