Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Narváez, Adrián y los canteranos sellan un triunfo con brillo ante el Elche (2-0)

Un contenido de:
ElDesmarque Zaragoza

Narváez bate a Badía (Foto: Tino Gil/Real Zaragoza).
Narváez bate a Badía (Foto: Tino Gil/Real Zaragoza).

El Real Zaragoza afrontaba el segundo amistoso de la pretemporada ante el Elche CF de Primera división, tras haber caído ante el Calahorra (2-0). Juan Ignacio Martínez empezó a hacer pruebas más serias e inicio el partido con un once que, excepto en el lateral derecho, bien podría haber sido uno de la campaña pasada: Cristian; Ángel López, Jair, Javi Hernández, Chavarría; Eguaras, Zapater, Igbekeme; Bermejo, Nárvaez e Iván Azón. Enfrente estaba un Elche reconocible con Badía; Pastor, Bigas, Josema, Josan, Fidel; Moreno, Marcone; Piatti, Milla y Carrillo.

Los primeros minutos del partido fueron zaragocistas. El balón lo tenían los de JIM y llegaban con cierto peligro a la meta defendida por Edgar Badía. Los focos estaban puestos sobre Ángel López, que ocupaba el lateral derecho tras la baja de larga duración de Vigaray y la tardía llegada de Fran Gámez. El jugador del filial fue uno de los más destacados en ese arranque con subidas interesantes y centros intencionados. El trivote formado por James, Eguaras y Zapater se adueñaba del centro del campo y eso provocaba más presencia blanquilla en campo rival.

Tras ese primer empuje zaragocista, el partido entro en una fase de desgobierno en el que ninguno de los dos equipos tenia demasiado el tiempo el balón en su poder. En un balón peleado por Ivan Azón, habilitaba en un pase largo a Narváez para que el colombiano definiese a la perfección ante Badía para poner el 1-0 en el marcador.

Una buena jugada de Piatti tras la pausa de hidratación fue el primer aviso del Elche, aunque Cristian atajó sin problemas el centro envenenado de su compatriota. Fidel también probó los reflejos del meta argentino, pero sin mayores agobios. Así acabó una primera parte en la que los de JIM fueron mejores.

En la segunda mitad, el técnico zaragocista realizó numerosos cambios para ir dando cargas a todos los jugadores. Ratón entró en la portería, Larrazabal ocupó el lateral derecho, Nieto se situó como central zurdo, Ros sustituyó a Zapater, Francho a James y Vuckic fue elegido para ser el '9'. Escribá también movió piezas en el Elche y también cambió de dibujo.

El Real Zaragoza presionaba bien al rival en su propio campo y eso le hacía jugar con cierta comodidad. Una indecisión de Ratón tras una mala cesión provocó el disparo peligroso de Boyé, que se marchó fuera. Un saque de esquina regalado por Ros estuvo a punto de acabar en gol. JIM metió a Adrián y a Pablo Cortés en el minuto 60 para seguir dando minutos a todos.

La pretemporada y lo corto de la plantilla obligó al técnico a volver a poner a Javi Hernández de central, a pesar de que había sido cambiado al descanso, entrando por Jair. Chavarría sufrió calambres y Puche entró en el lateral izquierdo. Estas circunstancias desequilibraron el encuentro a favor del Elche, que se volcó sobre la portería zaragocista.

Sin embargo, los ilicitanos se relajaron y el Zaragoza se volvió a rehacer hasta que trenzó una buena jugada y Adrián hizo el segundo. El madrileño volvió a hacer gala de su calidad y definió dentro del área con caño incluido, Pablo Cortés, que ya dio muestras de su calidad en Calahorra, fue el artífice de la acción.

Ratón tuvo que hacer una buena parada para evitar el gol en propia puerta de Nieto, pero por lo demás, el equipo de JIM controló bien su ventaja hasta el final. Un Real Zaragoza plagado de canteranos que compitió con mucho descaro a un rival de Primera. Buen ensayo que mitiga las dudas que dejó la derrota y la imagen ante el Calahorra. El sello del técnico sigue vigente y ahora sólo faltan que le refuercen la plantilla.

3 comentarios

  1. Charli

    Todo esto empieza oliendo mal, nadie habla de fichajes, no aparece una cara responsable de la empresa que dicen que compran, de la campaña de abonos nada, insisto esto no pinta bien!! Ojalá me equivoque!!

  2. Miguel angel

    Para mi sigue siendo imprescindible cambiar el centro del campo ..sin timon los barcos siempre van a la deriva

  3. Francho

    Y la venta y los fichajes pa cuando ???
    Dejaros de bolos y pachangas y ocupemos de lo verdaderamente importante.

Enviar comentario Ver los 3 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *