Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El fútbol de Dwamena sigue latiendo

Un contenido de:
Álex López

Raphael Dwamena delantero del F.C. Blau-Weiß Linz -equipo de la segunda división de la Liga austriaca- sigue jugando como futbolista profesional tras haber logrado superar sus problemas cardiacos. Actualmente, lleva tres partidos en su nuevo equipo tras su pasó por Dinamarca, en el Vejle Boldklub, donde consiguió dos goles en seis partidos.

El exzaragocista se tuvo que retirar en octubre de 2019 después de no haber superado diferentes reconocimientos médicos. Ante esa situación, los doctores le recomendaron abandonar los terrenos de juego de manera inmediata para priorizar su salud. En enero de 2020 le implantaron un desfibrilador cardioversor, instaurando en él la esperanza de volver a los terrenos de juego.

Tras varios meses de dudas, el ghanés volvió a jugar, a sentirse futbolista y comenzó su nueva aventura por el norte de Europa. Raphael no lo tuvo nada fácil en Dinamarca, ya que su regresó se vio truncado. Al haber superado valores demasiado altos en el corazón, el club danés decidió apartarle del equipo, aún así Dwamena entendió la decisión y les agradeció la oportunidad.

Hace apenas tres semanas, tras haber superado las pruebas medicas ha fichado por el equipo austriaco. Después de varias semanas entrenando en las instalaciones del F.C. Blau-Weiß Linz, le han vuelto a dar otra oportunidad al jugador ghanés de 26 años que espera volver a demostrar su capacidad goleadora.

Desde el club aragonés se le recuerda con cariño, disputó nueve partidos y consiguió anotar dos tantos. Dwamena era la pareja perfecta de Luis Suárez, quiénes combinaban desmarques, arrastres, paredes y goles entre ambos. Su retirada supuso un golpe duró anímico para la plantilla. A raíz de ese contratiempo, el conjunto aragonés logró la cesión de Javi Puado, otro delantero que también ha dejado huella.

Raphael Dwamena a la hora de firmar su nuevo contrato (Foto: F.C. Blau-Weiß Linz)
Raphael Dwamena a la hora de firmar su nuevo contrato (Foto: F.C. Blau-Weiß Linz)
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando