Es Noticia
La Copa convierte el bache zaragocista en socavón

La Copa convierte el bache zaragocista en socavón

DMQ
Foto autor
Chesus Santamaría
Grippo pelea un balón (Foto: Dani Marzo).
Grippo pelea un balón (Foto: Dani Marzo).

Derrota y eliminación copera de un Real Zaragoza que volvió a mostrarse perdido sobre el terreno de juego. El Cádiz ganó con un par de buenas contras, aprovechando la fragilidad defensiva del equipo de Idiakez. Con muy poco, todos los rivales se llevan premio. Mal partido blanquillo y malas sensaciones.

La unidad 'B' zaragocista se enfrentaba a una versión también poco habitual del Cádiz y el partido se planteó de poder a poder. La Copa no debe interesar mucho en dos equipos que sufren en la Liga, pero eso no se notó. Javi Ros fue el primero en asomarse por el área contraria con un trallazo que desvió un defensa a saque de esquina.

Los de Idiakez tenían más la pelota y los de Cervera esperaban su oportunidad. Aketxe era el hombre más peligroso de los gaditanos y por sus botas pasaban las opciones ofensivas de su equipo, No había grandes ocasiones, pero sí intentonas de ambos conjuntos. Eguaras se sacó un disparo desde la frontal que se marchó desviado.

Jeison Medina se estrenaba como referencia ofensiva de inicio. El colombiano se mostró activo y pudo rematar un buen centro de Nieto que se fue por la línea de fondo. La mejor ocasión zaragocista estuvo en las botas de Grippo a la salida de un saque de esquina. Pero su remate no encontró puerta.

El balón parado era la mejor opción para los dos equipos y el Cádiz también tuvo en su central a su jugador más peligroso. Garrido no acertó en un remate de cabeza en una buena posición.

Medina combinaba bien con sus compañeros. Aguirre se mostró al espacio y Soro no pudo disparar bien. Los dos equipos se intercambiaron varias contras, pero los porteros no tuvieron que intervenir. La peor noticia de la primera parte fue la lesión de Carrillo en las filas gaditanas.

La segunda parte se inició por los mismos derroteros. El duelo se rompió en una acción que ya se ha visto varias veces en La Romareda esta temporada. Una falta lateral favorable al Zaragoza acaba en las manos del portero rival rematada por Grippo. Un saque rápido al lateral, un balón largo a la espalda de Nieto y golazo de Vallejo. Repliegue desastroso de los locales y magnífica ejecución de los visitantes.

El Real Zaragoza intentó reaccionar tras el gol en contra. Ros acabó una buena jugada colectiva, pero su remate se marchó fuera. La misma acción del gol se produjo tras un saque de esquina a favor. Jairo pilló en pelotas a la defensa blanquilla y puso a Vallejo mano a mano con Ratón. Javi Ros salvó de milagro en línea de gol.

Idiakez sacó a Aguirre del campo y puso a Pombo. A la grada de La Romareda no le gustó el cambio y pidió a coro la salida del técnico. El equipo apenas lograba atacar con peligro y, en cambio, el Cádiz pudo hacer El Segundo. Ratón detuvo un remate a bocajarro de Vallejo.

James también entró a dar oxígeno a su equipo por un agotado Eguaras y el Zaragoza puso más empuje. Faltaban acciones combinativas, pero al menos se atacaba con poderío físico. Soro era el más activo de los de arriba y buscó con empeño el gol. Lo pudo encontrar Grippo en otro córner, pero David Gil respondió con un paradón.

Aún salió Raí en busca de más mordiente ofensiva, pero el Zaragoza apenas apareció por la zona peligrosa. El partido se murió en zona de nadie. Frío, como deja el equipo de Idiakez en los últimos partidos. Parece que ha perdido el rumbo, que ya no encuentra el camino.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    Esto señoras y señores es un desastre, el actual REAL ZARAGOZA no pinta nada no juega a nada y logicamente al AFICION esta aburrida y ASQUEADA porque son ya diez años de sinsabores y seis en segunda haciendo realmente el RIDICULO . DESASTRE MAYUSCULO, jugadores que desde mi punto de vista no deben de jugar ni un solo minuto les doy nombres BUFF, MEDINA, PERONE y la FUNDACION culpable tambien porque desde que llegaron han venido entrenadores sin perfil ninguno, de todos los que han traido la Fundaciòn el unico valido que hubo fue VICTOR MUÑOZ y lo cesaròn . Ya esta bien y de los jugadores de ayer los unicos que se salvaron fueron JAVI ROS, AGUIRRE, SORO y RATON, los demas con razòn son suplentes . Ahora aceptar con el nuevo entrenador que venga porque IDIAKEZ ya esta de mas en nuestro REAL ZARAGOZA.-

Cargando