Es Noticia
Excesivo castigo para los hombres de Víctor Fernández

Excesivo castigo para los hombres de Víctor Fernández

DMQ
Foto autor
Enrique Serrano
Cristian saca el balón de la portería tras un gol del Málaga (Foto: Dani Marzo).
Cristian saca el balón de la portería tras un gol del Málaga (Foto: Dani Marzo).

Dura derrota y excesivo castigo para el Real Zaragoza. El equipo aragonés realizó un gran encuentro y mereció más. Dos fallos defensivos decantaron la balanza a favor del equipo malacitano y el conjunto blanquillo volvió a dejar muy buenas sensaciones.

El equipo de Víctor Fernández salía enchufado al partido y la primera la tuvo Jorge Pombo con un lanzamiento desde la frontal que atrapaba Munir sin problemas. El primer cuarto de hora de encuentro, el Real Zaragoza tenía la posesión del balón y el Málaga esperaba atrás replegado. El equipo aragonés volvía a la carga otra vez, Iñigo Eguaras recuperaba un buen balón en la salida del Málaga y el navarro abría a la banda izquierda para Lasure, y este dejaba el esférico en la frontal para que Jorge Pombo a placer, hiciera el primero, pero el canterano volvía a tirar demasiado centrado y el arquero del Málaga atajaba el balón.

El partido se encontraba en una fase tranquila, donde el conjunto blanquillo continuaba dominando el juego y el Málaga esperaba en su campo. La primera de los andaluces fue para Blanco Leschuk. El delantero del Málaga recogía un balón en el área, tras un gravísimo error de Lasure, que buscaba el pase para Cristian. Y el 9 perdonaba ante el guardameta argentino.

A la media hora de juego es cuando llegaría el gol del Málaga. Guitián realizaba una dura entrada con las dos piernas sobre Ricca y el colegiado madrileño, Pizzaro Gómez señalaba falta y amarilla para el central cántabro. El encargado de botar la falta sería Renato Santos, que ponía el balón en el segundo palo para Ricca, que remató a placer y libre de marca. Claro error de marcaje de Lasure que no estaba fino. Era el primer remate a puerta del equipo andaluz que le sirvió para colocarse por delante en el marcador.

Pero el equipo aragonés no se rindió y en la siguiente jugada, un increíble pase filtrado de James dejaba sólo a Gual ante el portero, pero el tiro del catalán con su pierna izquierda se marchó rozando el palo izquierdo del meta marroquí.

El equipo de Víctor no perdía la fe y La Romareda era un auténtica caldera. Los aragoneses lo seguían intentando. Jugadon de Benito por la banda derecha que tras zafarse de varios defensas acabó generando una falta muy peligrosa al borde del área. Tiro de Ros desviado con la zurda, tras otra buena jugada del navarro.

El lateral catalán estaba siendo un puñal por la banda y al borde del descanso volvía a generar una falta para el conjunto blanquillo. La grada mostraba su enfado con varias acciones que no entendían del colegiado.

El guion tras el descanso era el mismo

Comenzaba la segunda parte con varios cambios en los onces. En el equipo aragonés Alberto Soro sustituía a Raúl Guti, que no hizo su mejor partido con la camiseta blanquilla. Y en el equipo andaluz, Adrían y Juanpi sustituían a Lacen y a Hugo. El guion del partido era el mismo, el Zaragoza llevaba el peso del partido, mientras que el Málaga aguantaba atrás. Remate de Gual en minuto 50, tras un buen centro de James que acaba en las manos del guardameta del Málaga.

En el minuto 55 de juego, Marc Gual tuvo el gol del empate y es que el catalán se marchó solo en carrera y su disparo con la pierna izquierda, era de nuevo atajada en dos tiempos por el guardameta rival. Minutos después, James volvía a filtrar un muy buen pase para Gual y el arbitro señalaba fuera de juego, que no era. La grada volvía a mostrar su enfado con las decisiones arbitrales.

En el minuto 59, llegaría el segundo cambio en el equipo blanquillo. Javi Ros se marchaba lesionado de su rodilla, tras una dura falta de Keita Bare y que provocaba el cambio obligado. Diego Aguirre sería el encargado de sustituirle.

El equipo de Víctor Fernández aglutinaba efectivos arriba y asediaba al equipo malacitano. Nuevo cambio en el equipo aragonés, abandonaba el terreno de juego Iñigo Eguaras y entraba el capitán Alberto Zapater. Instantes después, volvió a perdonar Marc Gual, tras un increíble taconazo de Alberto Soro que dejaba solo al catalán frente al portero.

Eran los minutos de mayor claridad ofensiva del Real Zaragoza y es que los aragoneses se encontraban muy cerca del área rival y estaban asediando al equipo andaluz. En la jugada siguiente, Soro caía dentro del área y La Romareda y los aragoneses reclamaron la pena máxima.

Y cuando el Zaragoza se encontraba más cerca del empate, en una contra, el equipo andaluz pondría la sentencia. Tras una serie de malos despejes y de rebotes, Adrián recogía el balón dentro del área y con su pierna izquierda hizo el segundo en el marcador 0-2.

El Real Zaragoza perdía un partido en casa, en el que hizo todo los méritos suficientes como para llevarse los tres puntos. Pero de nuevo, dos errores puntuales en defensa decantaron el marcador para el Málaga. El equipo aragonés plantó cara a un gigante de la competición y mereció al menos el empate.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Abeto

    ‌Lasure no está. Por mucha táctica de juego,el futbol es un deporte en el que sigue siendo imortante la velocidad,el dinamismo. Aún no se tienen automatismos para sorprender en velocidad al contrario. Es un error apoyarse en un solo jugador para organizar el juego.A día de hoy el rol principal por muchos motivos,debe ser James. Eguaras si no esta bien (no lo está),no debe salir

Cargando