Es Noticia
Un Zaragoza veloz y rocoso se impone al Tenerife (2-0)

Un Zaragoza veloz y rocoso se impone al Tenerife (2-0)

DMQ
Foto autor
Chesus Santamaría
Luis Suárez celebra su gol en el Real Zaragoza-Tenerife (Foto: Daniel Marzo).
Luis Suárez celebra su gol en el Real Zaragoza-Tenerife (Foto: Daniel Marzo).

Victoria muy trabajada del Real Zaragoza en la que se mezcló la garra de Soro y Luis Suárez y la magia de Kagawa, Víctor Fernández realizó un gran planteamiento tanto inicial como a la hora de corregir el centro del campo con Lasure. Costó ante un buen Tenerife, pero se consiguió. Este equipo demuestra mucho más empaque y sostiene los partidos. Este hubo que ganárselo pulgada a pulgada.

El equipo local pareció salir enchufado al partido y, a los dos minutos, Raphael Dwamena ya pudo poner por delante al equipo en una gran ocasión que acabó definiendo con un remate demasiado cruzado. Fue como un fogonazo que auguraba una noche con la que habían soñado los numerosos zaragocistas que se dieron cita en La Romareda a pesar de las malas fechas.

A partir de ahí, el Tenerife se hizo con el dominio de la pelota y con el control del centro del campo. Numéricamente, los canarios ganaban la batalla al acumular a más efectivos en la medular, pero Milla, Lasso y Aitor Sanz eran además más poderosos que los locales en esa importante batalla de la medular.

Fruto de ese desorden, Cristian se vio obligado a lucirse en un cabezazo de Malbasic. Paradón marca de la casa y excelso de reflejos para el de Rosario. El mismo atacante volvió a rozar el gol antes del primer cuarto de hora en una jugada en la que partía con ventaja y acabó enviando a saque de esquina el meta blanquillo, La grada suspiraba porque no veía fino a su equipo.

Los destellos de Kagawa, cargados de una calidad inusitada en la categoría, no eran suficientes para que el equipo se metiera en el partido. El Tenerife volvió a avisar en un par de ocasiones menos claras. No pintaba bien la cosa para el Zaragoza. Sin embargo, justo antes del parón para beber agua e hidratarse, los de Víctor Fernández se recompusieron. El técnico hizo un tiempo muerto al más puro estilo baloncestístico y pudo corregir algunas cosas.

El conjunto local se volcó a partir de entonces sobre la portería de Ortolá. Vigaray pudo poner un pase de la muerte, pero no encontró a ningún socio. Por el mismo sitio, Soro conectó con Kagawa y el intentó de remate del japonés se estrelló en un defensa. El nipón buscaba a Dwamena, pero el ghanés no encontraba el carril correcto.

A cinco minutos del descanso, una aparición de Soro por la izquierda desarboló a la zaga tinerfeñista y el de Ejea pudo servir un balón de oro a Luis Suárez, que el colombiano no desaprovechó. Zurdazo inapelable que acabó en el fondo de las mallas.

La segunda parte comenzó como la primera, Buena ocasión de Dwamena, en otro remate que rozó el poste. Posteriormente hubo una jugada como la del primer gol. Inmenso Soro en la presión y, de nuevo, habilitando a Luis Suárez. En esta ocasión, el colombiano no estuvo hábil y ni se pudo crear la jugada personal, ni asistió en ventaja a Dwamena. Aún así, el africano se sacó un disparo peligroso.

Víctor movió pieza y lo hizo con un cambio extraño. Metió a Lasure por Dwamena con la intención de potenciar el centro del campo. El técnico reforzó la banda en la que más se sufría. Luis Suárez pasó a la punta y creó otra gran ocasión de gol, Buen disparo, el rechace le cayó a Lasure y el siguiente rebote a Kagawa. En ambos, despejó Ortola.

El Tenerife lo intentaba, pero no creaba peligro. El que sí lo hacía era Luis Suárez en sus galoparas y en su fe en no dar un balón por perdido. Lasure probó otra vez a Ortolá. El marcador se quedaba corto para los locales.

Víctor retiro a Kagawa y metido a Álex Blanco. El joven valenciano estuvo en la jugada de la expulsión a Carlos Ruiz y provocó un penalti con su velocidad. El Var metió el balón dentro del área. Javi Ros lo convirtió en gol y cerró una buena victoria blanquilla en su estreno en esta ilusionante campaña.

Ficha técnica:

Real Zaragoza: Cristian; Vigaray, Atienza, Grippo, Nieto; Javi Ros, Soro, Guti (Eguaras 90'); Kagawa (Álex Blanco 80'), Luis Suárez y Dwamena (Lasure 59').

CD Tenerife: Ortolá; Luis Pérez, Spicic (Carlos Ruiz 58'), Alberto, López; Suso, Aitor Sanz (Bermejo 78'), Luis Milla, Borja Lasso; Malbasic y Naranjo.

Goles: 1-0, Luis Suárez (40'), 2-0, Javi Ros de penalti (86').

Árbitro: Acediano Monescillo (Castilla La Mancha)

Amonestaciones: Amarillas para: Naranjo (25'), Luis Suárez (43'), Expulsado Carlos Ruiz (72' y 83').

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando