Es Noticia
Un Luis Suárez pletórico devuelve la sonrisa al Real Zaragoza
LaLiga SmartBank
Real Zaragoza Real Zaragoza
1-0, min.3: Luis Suárez.
2-0, min.13: Nieto.
3-0, min.64: Luis Suárez (p).
Jornada 14
3-0
03 de noviembre de 2019
18:30
Las Palmas Las Palmas

Un Luis Suárez pletórico devuelve la sonrisa al Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
Eduardo García
Luis Suárez celebra uno de sus goles ante Las Palmas (Foto: Dani Marzo).
Luis Suárez celebra uno de sus goles ante Las Palmas (Foto: Dani Marzo).

Victoria a placer del Real Zaragoza que ha mostrado una de sus mejores versiones ante Las Palmas. Víctor sacaba una alineación con cambios de nombres y de colocación. James a la izquierda, Guti en medio junto a Eguaras, Soro en derecha, y Pombo y Suárez arriba. Buena disposición del equipo que iba a quedar reflejada en el marcador.

Apenas había dado tiempo a que los presentes en La Romareda se acomodaran en sus asientos. Pero Luis Suárez venía con hambre y al minuto cuatro abría la lata. Fallo en la defensa canaria entre Aythami y Josep Martínez que no dudaba en aprovechar el colombiano. El meta visitante dudaba en la salida y Suárez demostraba ser el más listo de la clase tocando con la puntera la pelota que, lentamente y ante la atenta mirada de los zaragocistas, cruzaba la portería sur del municipal. Comienzo perfecto para los de Víctor y poco habitual, ya que el Real Zaragoza estaba acostumbrado a que fueran los rivales los que se adelantaran en los primeros minutos.

No obstante, el gol no parecía tranquilizar a los blanquillos. Antes de llegar al minuto 10, Clemente en dos ocasiones y Cristian cortaban las intentonas canarias. El canterano en dos pases de la muerte despejando y el meta en un uno contra uno que le detenía a Jonathan Viera, el más peligroso de los visitantes.

Aunque el Real Zaragoza quería más. Comandado por un Luis Suárez estelar, Pombo estaba a punto de hacer el segundo. Carrera por banda izquierda del cafetero, que le cedía al "8" un balón exquisito para que, ahora sí, Josep se luciera. Pombo remataba de primeras en área pequeña y el arquero canario sacaba una gran mano para evitar el segundo tanto.

Era córner y en segunda jugada, acción espectacular del Real Zaragoza. Clemente, Soro, James, Suárez y Nieto fueron partícipes de ella, pero fueron los dos últimos los que se llevaron el mérito. Tras un mareo en la frontal rival, Suárez recibía el balón en la media luna del área y con un taconazo sublime dejaba solo a Nieto que, como si hubiera sido un ariete toda su vida, batía por bajo y con una calma pasmosa a Josep. El Real Zaragoza conseguía aumentar su renta antes del cuarto de hora de juego. Los blanquillos se estaban encontrando muy cómodos y Las Palmas no conseguía cerrar sus líneas ante un Luis Suárez que estaba en su salsa.

Tan bien estaba el colombiano que seguía queriendo más. Apenas cinco minutos después, nueva carrera y otra ocasión que se marchaba fuera. Recorte y disparo con la zurda que no encontraba el arco de Josep. Pero no se iba a quedar ahí el delantero. A la media hora de partido, tras un tramo en el que el Real Zaragoza tocaba y tocaba sin que Las Palmas pudiera hacer gran cosa, nueva ocasión para Suárez. Desde fuera del área y tras un recorte que dejó seco al defensor, disparo que se marchaba por encima del área. Y otra más. Luis Suárez quería imitar el primer gol de la tarde. Aythami volvía a confiarse y ahí estaba el "26" para, con la uña, tocar el balón que, en esta ocasión, no encontraba puerta.

Minutos fantásticos de Luis Suárez que estaba haciendo una de sus mejores actuaciones. Pero Las Palmas también jugaba. De hecho en los últimos minutos de la primera mitad parecían entrar al partido. Cristian tenía que volver a aparecer para evitar el tanto canario. Parada de mérito ante un cabezazo de Álex Suárez tras un córner.

Era tal la intensidad y la participación de Luis Suárez que, en una jugada polémica en medio campo, el árbitro le mostraba la cartulina amarilla. No todo iban a ser buenas noticias para él y su equipo. Esta amarilla le supone que no podrá estar en el siguiente choque, otro partido vital para los intereses del Real Zaragoza, frente al Almería. Así, más a regañadientes por la amarilla mostrada al mejor jugador blanquillo que por el marcador, se marchaban los protagonistas al descanso.

Iniciada la segunda mitad, adivinen quién tuvo la primera oportunidad. Sí, Luis Suárez. Como un puñal al contraataque, recorte hacia su pierna buena y disparo que no encontraba el efecto deseado y se marchaba por encima del travesaño. Quería matar el partido el cuadro de Víctor y en un lanzamiento de falta, James tiraba y la rosca estaba a punto de hacer el tercero.

No obstante, este equipo parece estar gafado. Llegaba otra mala noticia. Cristian lesionado. El argentino salía a cortar un ataque y en la carrera, se llevaba la mano a su isquiotibial derecho. Enmudecía La Romareda. Tenía que ser sustituido el arquero, que había salvado a su equipo en más de una ocasión en la tarde de hoy. Y se lo agradecía saber el respetable. Aplausos y gritos de ánimo por donde pisaba. Entraba por él Ratón, que debutaba así en este curso.

Montaña rusa de emociones. Aún no había llegado Cristian al banquillo y penalti favorable al Real Zaragoza. En una tumulto de gente dentro de área pequeña, Aythami volvía a fallar y agarraba a Guitián. El colegiado lo veía y señalaba la pena máxima. Y, de nuevo, adivinen quién se disponía a tirarlo. Luis Suárez quería su doblete particular y pretendía engañar a Josep disparándolo por el medio, pero con el pie el balón quedaba muerto en la línea y, en segunda instancia, a placer hacía el tercero.

Los minutos finales iban a ser de mero trámite. Las Palmas iba a intentar batir a Ratón, pero no conseguía romper las líneas de un Real Zaragoza muy bien plantado sobre el verde. De hecho, iba a ser el conjunto blanquillo el que tuviera más y mejores ocasiones. La defensa canaria va a soñar hoy con Luis Suárez que provocaba la expulsión de Lemos por doble amarilla. Sonrisa de oreja a oreja del Real Zaragoza que recupera sensaciones, imagen y, sobre todo, vuelve a playoff.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. JOSE RODRIGUEZ BENITEZ

    Ese tres cero del REAL ZARAGOZA a la U.D. Las Palmas tiene un nombre y un protagonista exclusivo tiene 21 años porque los 22 lo cumplira el dia dos del proximo mes, se llama LUIS JAVIER SUAREZ CHARRIS nacido en Santa Marta COLOMBIA con razòn alli lo llamaban el BISONTE, lo que hizo ayer el cafetero fue genial, el primer gol cualquier otro delantero no hace por ese balon, pero el si . En el segundo gol taconazo de lujo que resolvio muy bien el CANTERANO CARLOS NIETO, con una tranquilidad infinita como si hubiese jugado toda la vida de delantero y el tercero la suerte tan necesaria en la viday en el fùtbol tambien en el panalti el rechace le vino a LUIS SUAREZ y no perdono 3-0 . De los nueve goles que ha marcado el cafetero seis han sido con el pie y tres desde el punto fatidico una cosaa esta clara cuando LUIS SUAREZ esta fino los blanquillos lo notan y si se mantiene la puerta a cero como se suele decir miel sobre hojuelas .-

Cargando