Es Noticia
Eguaras y Adrián piden otra ronda para el Real Zaragoza

Eguaras y Adrián piden otra ronda para el Real Zaragoza

DMQ
Foto autor
Israel Benito

Victoria y otra ronda para celebrar el año I con Juan Ignacio Martínez en el banquillo. El Real Zaragoza se ha impuesto al Burgos CF en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey gracias a los goles de Íñigo Eguaras y Adrián González.

El Real Zaragoza comenzaría mejor el encuentro, siendo el dueño del esférico y disponiendo de oportunidades. La primera llegaría nada más comenzar por mediación de Iván Azón. Raúl Navarro erró en la entrega a su portero y el canterano zaragocista en el mano a mano disparó contra el cuerpo de Alfonso Herrero en una situación propicia para adelantar a los de Juan Ignacio Martínez.

Los aragoneses volcaron su juego por la banda izquierda durante los primeros minutos. Borja Sainz se mostraba incisivo y peligroso y retaba continuamente a la defensa visitante. Los de Julián Calero reaccionaron y Roberto Alarcón probó a Ratón después de una buena triangulación con Iván Serrano y Alegría, que regresaba a La Romareda. El Burgos arrebató la posesión al Real Zaragoza pero no causaba grandes problemas a los blanquillos.

El conjunto maño siguió acechando el área de Herrero y en el minuto 12 tuvo la ocasión más clara de lo que iba de encuentro. Eguaras ponía un gran balón picado para la carrera de un Nieto que, tras un gran control orientado, servía un centro peligroso con destino Azón. El punta zaragocista remató al larguero después de una inteligente anticipación a los centrales rivales.

El encuentro, a partir de aquí, disminuyó el ritmo y ningún equipo era capaz de generar situaciones de peligro. Riki Rodríguez vio la primera cartulina del partido en el minuto 27 tras una falta a Iván Azón cuando el ‘31’ blanquillo comandaba un contragolpe. Cuatro minutos más tarde, Eguaras adelantó al Real Zaragoza con un disparo desde fuera del área que rozó en un defensa. El gol llegaba después de que ni Iván Azón, en primera instancia, ni Borja Sainz, en segunda, consiguieran batir al guardameta del conjunto burgalés. El navarro firmaba de esta manera su segundo gol de la temporada, tras el que marcó en Alcorcón en la jornada 4 de liga.

Se llegaría al tiempo de descanso con 1-0 en el marcador. Los de Juan Ignacio Martínez, más propositivos durante los primeros 45 minutos, mandaban en el marcador. Primera parte solvente de un Real Zaragoza que no tuvo graves problemas para mantener esa ventaja.

Sin cambios tras la reanudación

El Real Zaragoza seguiría dominando el encuentro y pondría tierra de por medio en el minuto 51. Adrián González soltó un ‘zurdazo’ raso desde fuera del área muy ajustado a la cepa del poste de Herrero para poner el segundo gol zaragocista. El disparo llegó tras un pase de Borja Sainz después de una buena carrera por el flanco izquierdo. Julián Calero, entrenador visitante, fue amonestado por protestar una falta previa en la jugada del gol.

Seguidamente, Carlos Nieto se convirtió en el primer jugador blanquillo amonestado por una falta en tres cuartos de campo. El Burgos estuvo a punto de aprovechar este balón parado pero Miguel Rubio no llegó a conectar con el esférico ante las dudas de Ratón en la salida.

El conjunto burgalés llevaría a cabo un triple cambio en el minuto 57. Alegría, Riki y Raúl Navarro dejarían sus sitios a Claudio Medina, Ernesto y Álvaro Rodríguez, respectivamente. El Burgos, sin buscarlo aparentemente, dispuso de su ocasión más peligrosa del partido mediada la segunda mitad. Adrián entregaba directamente a Claudio Medina cuando el Real Zaragoza se encontraba abierto en plena salida de balón y Ratón conseguía quitarle el balón al delantero visitante cuando intentaba regatearle.

A continuación, en el minuto 67, Andy comparecía en el encuentro en detrimento de Roberto Alarcón. Miguel Rubio vio la amarilla tras una falta a destiempo sobre Borja Sainz y después de que fuera advertido en varias ocasiones por el colegiado. Juan Ignacio Martínez efectuó sus primeras modificaciones en el minuto 72. Eguaras y Borja Sainz dejaron sus puestos en favor de Javi Ros y Narváez.

El partido continuaba bajo dominio zaragocista. Buen control del balón, posesiones largas aunque sin especial fundamento y una cómoda ventaja en el marcador. Sin embargo, el Burgos trató a acortar diferencias con un remate de Miguel Rubio tras un saque de esquina. El cabezazo fue atrapado sin mayores problemas por Ratón. JIM sustituyó en el minuto 83 a Iván Azón y a Zapater por James y Álvaro Giménez.

El partido concluyó con 2-0 y con victoria del Real Zaragoza. Actuación muy positiva de los no habituales que sirve para olvidar, en cierta manera, la derrota ante la UD Almería. Los de JIM tienen un compromiso importante ante el CD Tenerife el próximo domingo y el técnico zaragocista sigue sumando jugadores para la causa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando