Es Noticia
El límite salarial podría aumentar un millón

El límite salarial podría aumentar un millón

DMQ
Foto autor
D.M.
Lalo Arantegui en rueda de prensa (Foto: Daniel Marzo).
Lalo Arantegui en rueda de prensa (Foto: Daniel Marzo).

El Real Zaragoza afrontará su sexta temporada consecutiva en Segunda división lastrado por las deudas económicas que cerca estuvieron de llevar al club a la desaparición. Un auténtico lastre para la entidad, que tiene en el ascenso la mejor de las salidas para evitar males mayores en la parcela que mejor se ha trabajado desde el desembarco de la Fundación.

Un ascenso que durante la temporada 2017/18 se quedó cerca, cayendo en la primera ronda de la promoción por el ascenso y tras alcanzar la tercera plaza en la la liga regular. Una notable mejora en lo deportivo que también supondrá un mayor margen de maniobra a la hora de confeccionar la plantilla de cara a la campaña 2018/19.

Al menos eso es lo que se desprende de los datos manejados por Roberto Bayón, que ha expuesto en Twitter los condicionantes de lo que podría ser el nuevo presupuesto del club blanquillo. De esta manera, se tiene en consideración el aumento de los beneficios que se desprenden de la mejora clasificatoria, derechos de televisión y taquilla. Por contra, el club tendrá que hacer frente a nuevos pagos ante la Agencia Tributaria y del concurso de acreedores, que habían tenido una carencia durante las últimas dos temporadas. Con todo, el Real Zaragoza se beneficiará del cambio en la normativa respecto al límite salarial introducida en la última campaña.

En resumen, según estos datos, el resultado final le otorgaría al Real Zaragoza un tope salarial que podría rondar los 6,5 millones de euros, lo que elevaría en un millón el gasto en jugadores respecto a la presente campaña. A todo lo anterior cabría añadirle el hecho de que el trabajo realizado desde la dirección deportiva el último año evitará una nueva retahíla de rescisiones, que el último verano superó el millón de euros de gasto.

Unas cifras que le permitirán a Lalo Arantegui y su equipo trabajar con un margen de maniobra mayor al del último curso y con la ventaja de contar con un grupo de jugadores al que apenas queda por añadir algunas piezas fundamentales para afrontar con las mayores garantías un nuevo asalto al ascenso en la campaña 2018/19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando