Es Noticia
El Zaragoza, cuarto equipo con más expulsiones de la historia

El Zaragoza, cuarto equipo con más expulsiones de la historia

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Real Zaragoza es el cuarto equipo con más expulsiones de la historia de la Primera División del fútbol en España. Los blanquillos han sido expulsados un total de 272 en las 58 temporadas que ha disputado el conjunto zaragocista en la máxima categoría, sólo superado por el Sevilla FC, el Valencia CF y el Atlético de Madrid, que ocupan el podio de esta lista que ha elaborado José Antonio Ortega Ruiz para el Centro de Investigaciones de Historia y Estadística del Fútbol Español (CIHEFE) con motivo de las 85 campañas que se lleva disputando esta competición liguera.

La lista publicada por CIHEFE está encabezada por el Sevilla FC, con 306 expulsiones en 72 temporadas en Primera División, seguido por el Valencia CF con 294 expulsados en 81 temporadas y el Atlético de Madrid con 285 en 79 campañas. Tras ellos, el Real Zaragoza, cuyo porcentaje de expulsiones es más alto debido a un gran número de futbolistas expulsados en menos temporadas: 272 expulsiones en las 58 campañas que el conjunto blanquillo ha disputado en la categoría de oro.
Tras el Zaragoza se encuentra el Espanyol (266 en 81), justo por delante de los únicos tres equipos con 85 temporadas en Primera: el FC Barcelona (252 expulsados), el Athletic Club de Bilbao (236) y el Real Madrid (233). Completando el top ten de los conjuntos con más futbolistas sancionados con expulsión de la historia, se encuentran el Real Betis con 212 en 50 temporadas y el Celta de Vigo con 198 también en 50 campañas. 
El jugador más expulsado de la historia de la Primera División es zaragocista: Xavi Aguado, con 18 sanciones en once temporadas.
En el capítulo de los jugadores con más expulsiones, la lista viene encabezada por un blanquillo: Xavi Aguado fue expulsado 18 veces en las once temporadas que jugó con la camiseta del Zaragoza. El siguiente jugador que fue expulsado más veces del conjunto zaragocista fue Luis Carlos Cuartero, con ocho expulsiones en 16 campañas, seguido de Belsué y Fernando Cáceres, empatados con seis expulsiones cada uno, con la diferencia de que el primero jugó diez temporadas y el segundo sólo tres. 
 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando