Es Noticia
Resucitar a los "segundas espadas"

Resucitar a los "segundas espadas"

DMQ
Foto autor
Álex Alonso
Cani durante el partido ante el Boltaña (Foto: Dani Marzo)
Cani durante el partido ante el Boltaña (Foto: Dani Marzo)

La aportación de la segunda línea en el aspecto goleador volverá a ser vital de cara a los intereses del Real Zaragoza en el nuevo curso que se aproxima. A la espera de la complicada llegada de un delantero centro de garantías y con buen promedio anotador, los hombres llamados a ser titulares en el centro del campo deberán mejorar sus números para ayudar a Ángel y Dongou a perforar las metas rivales. 

Dejando al margen a futbolistas de perfil algo más defensivo como Zapater, Erik Morán o Wilk, los números no son demasiado alentadores. El gol es el aspecto que más preocupa en estos momentos a la directiva zaragocista. Tras solventar las heridas en el centro de la zaga con las llegadas de Marcelo Silva o Razvan Popa, la prioridad se centra en sumar un hombre de banda o un ariete titular. Ángel y Dongou son, por el momento, las principales referencias ofensivas del conjunto aragonés. Sus goles no fueron suficiente el pasado curso, en el que se reclamó mayor aportación desde la segunda línea de fuego.
Sin embargo, los jugadores más empleados por Luis Milla en esas posiciones en los primeros días de pretemporada y llamados a ocupar un puesto en el once no cuentan con grandes números. Cani no ha tenido suerte de cara al gol en las últimas temporadas. El centrocampista no lograba anotar ni con la rojiblanca de Atlético de Madrid ni con la del Deportivo de La Coruña y hay que remontarse a su etapa con el Villarreal para recordar su habilidad de cara a puerta.
Tampoco Xumetra ha encontrado la portería rival con facilidad en los últimos años. De la campaña 2013-2014, con la camiseta del Levante, data su última diana, aunque fue con el Elche cuando más rindió en esa faceta. Allí, el catalán firmaba siete tantos en la 2012-2013 y otros siete en la 2012-2012.
 

Tampoco Álex Barrera o Javi Ros 

Por su parte, Álex Barrera conseguía cuatro goles en las últimas tres temporadas en la primera plantilla del Sporting de Gijón (tres en la 2013-2014, uno en la 2014-2015 y ninguno en la 2015-2016). Tampoco los de Javi Ros son los mejores números goleadores posibles. El pasado curso, el jugador navarro anotaba tres tantos (uno con el Real Zaragoza y dos con el Mallorca).
La pasada campaña el equipo blanquillo se vio mermado en este aspecto. Sí funcionó en la 2014-2015, en la que hombres como Jaime Romero, Eldin o Pedro vieron puerta con facilidad. Será la línea que buscará recuperar el nuevo Real Zaragoza de Luis Milla. Asignatura pendiente y obligatoria para pensar en el más alto de los objetivos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando